Xiaomi lanzará su propio SUV al mercado

El gigante empresarial chino ampliará sus fronteras introduciendo al mercado automovilístico un SUV que partirá de unos 12.000 euros.

El éxito de la empresa china en el mercado de teléfonos móviles y otros productos tecnológicos es un hecho conocido por todos. Ahora, Xiaomi se lanzará a la conquista del mercado de los automóviles partiendo del Bestune T77.

Así lo ha confirmado la empresa a través de sus redes sociales y, pese a que aún no se conocen muchos detalles, se estima que el SUV de la marca china tendrá un precio de partida de algo más de 12.000 euros. Esta cifra, unida a los seis niveles de equipamiento y a la capacidad de personalización que podría ofrecer Xiaomi, podría alcanzar unos 18.000 euros en su versión tope de gama. Se estima que su precio medio en España podría rondar los 15.000 euros.

El SUV chino se lanzaría bajo el nombre de Redmi y, según las dimensiones que marca el Bestune T77 en el que estaría basado, contaría con unas cotas cercanas a las de un Volkswagen Tiguan o un Hyundai Tucson.

Este modelo en el que se basaría el modelo de Xiaomi se presentó en el pasado Salón de Pekín de 2018 con un propulsor turboalimentado de 1.2 litros capaz de desarrollar 143 CV junto a una transmisión manual de 6 velocidades.

Tratándose de Xiaomi, es de esperar que se trate de un vehículo tecnológico como pocos, contando con el sistema operativo MIUI utilizado por la marca en muchos de sus dispositivos del mercado para elementos como el sistema de infoentretenimiento.

Pese a que aún no se conocen muchos más detalles sobre el vehículo del gigante empresarial chino, por los patrones que sigue la marca en cada uno de sus productos se puede suponer que se tratará de un vehículo atractivo, tecnológico y a un precio reducido, al alcance de muchos bolsillos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.