Los coches más contaminantes volverán a Lavapiés y Huertas 15 años después

El Gobierno de Almeida permitirá la circulación de todos los vehículos por los barrios de las Letras, Embajadores o las Cortes, donde el tráfico estaba restringido desde 2005

La nueva legislatura en el Ayuntamiento de Madrid, con José Luis Martínez Almeida como nuevo alcalde de la capital, ha comenzado con muchas críticas. La medida estrella, apoyada por PP, Vox y Ciudadanos, es la de revertir los efectos de Madrid Central, al menos, hasta septiembre.

Tal y como hablamos en este post anterior, a partir del 1 de julio comienza la moratoria en Madrid Central. Esto quiere decir, según palabras del propio gobierno del Consistorio, que se anularán los efectos de las multas y de la restricción de tráfico en el área delimitada conocida como Madrid Central. Esto será así hasta que, tras realizar un estudio, se encuentre una nueva solución para el problema de la contaminación en Madrid.

Lo cierto es que, al parecer, no solo se verán revertidos los efectos de la restricción de tráfico en Madrid Central, sino que otras zonas, donde el tráfico ya estaba restringido desde hace más de una década, verán de nuevo a vehículos de todo tipo circular por sus calles.

Circular por Huertas o Lavapiés será posible 15 años después

Aunque parezca sorprendente, la moratoria del nuevo alcalde permitirá a los coches más contaminantes circular de nuevo por las calles más emblemáticas de la capital. Así, cualquier vehículo podrá circular por el barrio de las Letras, por calles de Lavapiés donde la circulación era inexistente, o incluso por las calles cercanas al Congreso de los Diputados. Estas calles no vieron modificada su restricción de tráfico por culpa de Madrid Central, sino que la circulación estaba reducida a residentes y vehículos comerciales desde hace casi 15 años, ya que fue el gobierno de Alberto Ruiz Gallardón quien incluyó esta medida en 2005.



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