Así debes preparar tu coche para venderlo
Un anuncio atractivo es el mejor aliado para sacar el máximo valor a tu coche a la hora de venderlo.
La web de vehículos de segunda mano, coches.net, ha realizado una lista con los cuatro puntos básicos a tener en cuenta a la hora de poner a la venta nuestro vehículo:
Hazle una revisión
El primer paso para vender tu vehículo es realizarle una revisión completa. De este modo podremos darle a los potenciales compradores una información más precisa sobre el estado del vehículo. El precio de este servicio oscilará entre los 50 y 100 euros, en función del número de puntos que se revisen.
Es recomendable aportar información sobre el estado de los neumáticos, posibles pérdidas de aceite o cualquier defecto mecánico existente.
Aporta documentación
Incluir información sobre el mantenimiento será un valor añadido a la hora de la venta. Acreditar con facturas cada revisión y las reparaciones efectuadas servirá para que el comprador conozca mejor la vida del vehículo. En caso de haber pasado las revisiones en concesionario oficial conviene acreditarlo con el libro de mantenimiento; esto suele ser un ‘plus’ para los compradores.
Además, con un informe del vehículo se podrán certificar sus kilómetros y si cuenta con un historial ‘limpio’.
Lávalo en profundidad
La primera impresión será determinante para los potenciales compradores, por lo que una limpieza en profundidad servirá de gran ayuda. El cuidado por los detalles (como las llantas, por ejemplo) ayudará a aportar una buena sensación al posible comprador.
En caso de optar por un servicio de limpieza profesional, podremos escoger entre la gran variedad de servicios disponibles. Realizar una limpieza de ozono es una opción buena opción para evitar los malos olores en el habitáculo.
Hazle unas buenas fotos
Las fotos publicadas en el anuncio son uno de los puntos más importantes. El coche debe ser el protagonista en las imágenes, por lo que conviene evitar incluir distracciones tales como otros coches. Para realizar las fotos es recomendable escoger un lugar amplio y tranquilo, sin excesivas distracciones alrededor.
Las imágenes se deben tomar en horizontal, asegurándonos de cuidar en la medida de lo posible los aspectos básicos. Conviene aportar fotografías del vehículo desde todos los ángulos, mostrando también los posibles defectos estéticos de la carrocería. Se deben evitar imágenes de baja calidad o en situaciones de poca luminosidad.
Incluir imágenes de detalles como el cuadro de instrumentos, las llantas, el estado de los neumáticos o el libro de mantenimiento también será un añadido para el anuncio.