C-Neo: el Dacia que faltaba.

Entre la Duster y la Bigster: Conoce la C-Neo de Dacia

En un entorno donde muchas marcas de coches parecen estar perdiendo la fe en las berlinas de 5 puertas, optando por las SUV en su lugar, Dacia se está preparando para lanzar una nueva berlina. Este nuevo modelo, conocido como C-Neo en su fase de desarrollo, está programado para su lanzamiento en 2026. Será una berlina de 440 cm de largo, lo que la posicionará en términos de tamaño entre la Duster y la Bigster de Dacia.

Una imagen robusta

Las primeras imágenes filtradas de la Dacia C-Neo muestran una silueta elegante, con un frente que recuerda al del Sandero de menor tamaño, especialmente en el diseño de los faros. También cuenta con un parabrisas trasero bastante inclinado. No falta la influencia de los crossover, con notables protecciones de plástico negro en la parte inferior de la carrocería y barras de techo. Siguiendo la tendencia del mercado, la C-Neo podría estar disponible sólo en esta configuración.

Híbrida y a un precio atractivo

Se espera que la Dacia C-Neo se base en la plataforma CMF-B, la misma utilizada para el Bigster y el Duster. Por lo tanto, es muy probable que bajo el capó encontremos el motor mild hybrid de 1.2 y 3 cilindros, con opción de alimentación bi-fuel gasolina/GPL, y el nuevo powertrain full hybrid de 155 CV basado en el motor de gasolina de 4 cilindros y 1.8L. En el interior, no se esperan grandes cambios con respecto a los habitáculos más recientes de los modelos de Dacia, con abundantes plásticos duros y una doble pantalla en el tablero para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia. Aunque aún es pronto para hablar de precios, se puede esperar que la lista de precios comience en poco más de 20.000 euros.

En resumen, la Dacia C-Neo promete ser una adición emocionante a la línea de berlinas, ofreciendo elegancia, robustez y sostenibilidad a un precio asequible.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.