Las carreteras secundarias más bonitas de España

Perderse por carreteras poco transitadas nos puede acercar a parajes increíbles, imposibles de disfrutar en las autovías y autopistas principales.

Quedan apenas dos días para el puente y muchos madrileños buscarán huir de la contaminación de la capital. A lo ancho y largo de la península existen una serie de carreteras secundarias poco transitadas donde podremos divertirnos conduciendo nuestro vehículo a la vez que observamos paisajes alejados de las grandes ciudades. Estas son algunas de las mejores.

CO-4: Carretera de Covadonga a los Lagos de Covadonga (Cangas de Onís, Asturias)

Covadonga es uno de los pueblos más bonitos de España. Su catedral está protegida por la estatua de Don Pelayo, y la montaña se muestra imponente en el horizonte. Subiendo esta carretera de montaña durante alrededor de 20 minutos (unos 11,5 kilómetros), llegaremos a los conocidos Lagos de Covadonga (Enol y La Ercina), uno de los lugares más especiales del Principado. Cuidado, porque en temporada alta (Semana Santa y verano) solo pueden subir autobuses públicos y taxis durante las horas centrales del día (08:00-20:00).

HU-631: Carretera del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca, Aragón)

Tiene una longitud de 25 kilómetros siguiendo el río Bellós, dentro del conocido como Pirineo oscense. Durante el trayecto, disfrutaremos de desfiladeros, barrancos, saltos de agua y un bosque de abedules.

A-7000: Montes de Málaga (Málaga, Andalucía)

Se trata de la antigua carretera que conectaba la costa de Málaga con Granada. Se puede atravesar el Parque Natural de los Montes de Málaga durante 31 kilómetros, donde acompañan a la carretera una gran diversidad de árboles como castaños, nogales, chopos, fresnos y madroños.

MA-2141: Sa Calobra (Mallorca, Islas Baleares)

La representante del Mediterráneo en este listado. Es el camino a una de las calas más conocidas de Mallorca. Es divertida y perfecta para moteros, ya que tiene hasta 12 curvas de 180 grados y una de 360 grados.

GC-60: Carretera de Maspalomas a Tejeda (Gran Canaria, Islas Canarias)

Por último, una carretera representante de las Islas Canarias. Por orografía, sus carreteras son especiales. El origen volcánico de las islas promete vistas espectaculares como las de la GC-60, que sale de las dunas de la playa de Mapalomas y llega hasta el municipio de Tejeda. Unos 55 kilómetros de carretera de montaña para llegar a Roque Nublo, a 1.700 metros de altura, o al Pico de las Nieves, con casi 2.000 metros de altura).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.