Citroën C5 Aircross: falta poco para el debut

EL NUEVO CITROËN C5 AIRCROSS: DISEÑO RENOVADO Y ENFOCADO EN LA COMODIDAD

Con el lanzamiento oficial a finales de abril y la llegada a los concesionarios en diciembre de 2025, la anticipación crece para el próximo Citroën C5 Aircross. Este SUV francés, el único modelo del doble chevron producido en Francia, ha sido previsualizado por el concepto mostrado en el último Salón de París. En comparación con la generación actual, el estilo será mucho más cuadrado, siguiendo la estela de otros modelos recientes de la marca, comenzando por la más pequeña C3.

UNA NUEVA FIRMA LUMINOSA

Como se puede ver en nuestros bocetos, en los que hemos reconstruido fielmente las formas del nuevo C5 Aircross, contará con una firma de luz original, gracias a las luces diurnas compuestas por dos listones horizontales y dos elementos cuadrados superpuestos por lado. Los faros traseros son aún más particulares, que retoman el esquema de tres elementos (pero en este caso todos son horizontales) y «desbordan» del lateral como en el coche concepto. El techo negro añade un toque de deportividad, bajando visualmente el coche.

Arriba, los bocetos que revelan cómo será el nuevo C5 Aircross. Abajo, una vista previa de los interiores publicada por el sitio francés L’Automobile.

UN INTERIOR DISEÑADO PARA LA COMODIDAD

Los interiores del nuevo Citroën C5 Aircross han sido diseñados con el objetivo de garantizar la máxima comodidad y bienestar para todos los ocupantes. El diseño del tablero será minimalista, con la mayoría de las funciones manejadas a través de la pantalla táctil colocada verticalmente en lugar de horizontalmente como en otros vehículos de la marca. La transmisión será solo automática, lo que ha permitido liberar el espacio generalmente ocupado por la palanca de cambios para algunos compartimentos de almacenamiento. El tablero se divide en dos: en la parte superior, frente al conductor, está el delgado panel de instrumentos digital colocado horizontalmente.

PLATAFORMA MULTI-ENERGÍA

Pariente cercano del Peugeot 5008 y también del próximo Jeep Compass (que se mostrará en los primeros días de mayo), el Citroën C5 Aircross comparte con otros SUV medianos del grupo Stellantis la plataforma STLA Medium: se trata de una arquitectura multi-energía capaz de alojar motores híbridos (mild y plug-in) o 100% eléctricos. Es fácil suponer que el híbrido ligero estará equipado con el 3 cilindros 1.2 PureTech de 145 CV, mientras que bajo el capó del plug-in habrá un 4 cilindros 1.6 con una potencia de sistema de 194 CV (ambos tendrán la transmisión de doble embrague). Las variantes eléctricas tendrán potencias de 210 a 231 CV y también habrá versiones de dos motores con tracción total. La autonomía declarada llegará a unos 700 km.



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