Los 10 coches menos potentes del mercado
Ideales para ciudad, baratos y, además, con consumos muy reducidos. Todos ellos entre 60 CV y 69 CV, suficiente para sobrevivir a la rutina.
Skoda Citigo, 60 CV
El modelo menos potente del pequeño coche checo equipa un 1.0 MPI tricilíndrico de 60 CV. El precio inicial del Skoda Citigo apenas llega a los 7.000€, eso sí, sin incluir ningún equipamiento destacable.
Skoda Fabia, 60 CV
Sorprendentemente, pese a ser un modelo superior tanto en tamaño como en prestaciones, el Skoda Fabia equipa el mismo motor 1.0 MPI que su hermano pequeño. Eso sí, dispone de más tamaño y su precio sigue estando por debajo de los 9.000€.
Volkswagen Polo, 65 CV
Aunque parezca mentira, Polo y Fabia comparten motor, pero el 1.0 MPI del alemán es de 65 CV. Eso sí, su consumo ya sube hasta los 5 litros y su precio hasta los 15.000 euros.
Hyundai i10, 66 CV
Otra variante del 1.0 MPI tricilíndrico atmosférico, esta vez, de 66 CV, para el pequeño de la marca coreana. Otro utilitario más por debajo de los 13.000€.
Kia Picanto, 67 CV
Siguiendo la misma estructura, pero con un caballo más. Es lo que aporta su motor 1.0 CVVT, con un consumo medio muy bajo cercano a los 4,4 litros y un precio por debajo de las cinco cifras.
Peugeot iOn – Citröen C-Zero – Mitsubishi iMiEV, 68 CV
Tres marcas, mismo estilo, mismo motor. Los tres comparten el motor eléctrico de 68 CV y cuentan con 150 km de autonomía. No los encontrarás por menos de 20.000€.
Suzuki Celerio, 68 CV
El pequeño y humilde modelo japonés equipa solo 68 CV de potencia con su 1.0, con el que tardarás hasta 14 segundos en alcanzar los 100 km/h. Eso sí, su precio inicial apenas supera los 8000€.
Citröen C3, 68 CV
Uno de los modelos más vendidos durante 2019 que utiliza el famoso motor PureTech de 68 CV. Su consumo, de 4,7 litros, es un buen dato junto a su precio, 11.500€.
SEAT Mii, 68 CV
Otra vez nos encontramos con un 1.0 MPI, pero esta vez alimentado también por Gas Natural Comprimido. Eso sí, el SEAT Mii declara una aceleración de 16,3 segundos.
Fiat Punto, 69 CV
Último vehículo con menos de 70 CV y el primero que sube de cilindrada, gracias a su motor 1.2 atmosférico de gasolina.