El registro de marca del Ford Boss Mustang insinúa el resurgimiento de su legendario rendimiento.

«Luce genial, con un toque de amenaza», así describimos al vehículo que Larry Shinoda creó para el Ford Mustang 1969: el modelo de alto rendimiento, el Boss. Este Mustang, que ahora es legendario, fue una respuesta al Camaro Z/28 en el marco de una brutal rivalidad en la serie de carreras Trans Am que consolidó a ambos como los máximos exponentes deportivos americanos, resultando en una feroz competencia que ha durado décadas. Aunque el último Mustang Boss se ensambló para el año modelo 2013, parece que podría haber una resurrección en el horizonte.

Al echar un vistazo a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO), se revela que la posibilidad de un renacimiento podría ser real. Pero no te asustes por la tipografía con remates en la que ves la palabra «BOSS». Eso es solo un marcador de posición y no hay necesidad de preocuparse por que parezca aburrido. Estamos seguros de que será una agradable versión moderna de la tipografía clásica, o se parecerá al diseño clásico.

¿Qué vehículos podrían recibir el tratamiento Boss?

Lo principal a destacar es que Ford ha decidido traer de vuelta el nombre para usarlo en «Vehículos motorizados, es decir, automóviles de pasajeros de gasolina y eléctricos, autos deportivos, camionetas, vehículos utilitarios deportivos y sus partes estructurales». Aunque no hay pruebas concretas sobre cuál es exactamente el plan para la marca «Boss», podría dar lugar a algunas ideas interesantes. La inclusión de camionetas y SUVs nos da esperanza de que podría haber modelos más allá del Mustang que reciban el tratamiento Boss. Estamos pensando en versiones Boss del Maverick, del Mustang Mach-E, del Explorer, o incluso una versión real del Bronco Boss que fue prototipado en 1969. Eso podría confundir la convención de nombres todoterreno de Ford con el Raptor, pero podríamos obtener una interesante versión para pavimento como prometía el prototipo de 1969.

¿Qué dice Ford sobre el regreso del Boss?

Nos pusimos en contacto con Ford para ver si podían ilustrarnos sobre sus planes para el nombre Boss, pero como los fabricantes de automóviles son reacios a especular sobre productos futuros, dudamos que Dearborn revele algún detalle. Si está en marcha un nuevo Mustang Boss, nuestra mejor suposición para su implementación sería un paquete especial para ser añadido al Mustang GTD, uniéndose al modelo Spirit of America. Al menos es una buena noticia para los entusiastas de Ford al inicio de 2025.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.