La Omoda 7 puesta a prueba en calor extremo.

Presentada en el Salón del Automóvil de Pekín en 2024, la Omoda 7 es la última incorporación a la línea de SUV coupé de la marca propiedad del grupo chino Chery. Con una longitud de 462 cm, una anchura de 187 cm y una altura de 167 cm, y una distancia entre ejes de 270 cm, este modelo es actualmente el más grande de la gama, superando a la Omoda 5 en 25 cm.

Pruebas Extremas en la ‘Death Valley’ China

La Omoda está realizando pruebas finales en la localidad de Turpan, en la región de Xinijang, conocida por su calor extremo, antes de su producción en 2025. Estas pruebas tienen como objetivo verificar el comportamiento del vehículo en condiciones ambientales desafiantes, donde las temperaturas del suelo pueden llegar hasta los 90 grados Celsius.

Resistencia al Calor

Estas altas temperaturas son ideales para poner a prueba el sistema de climatización del vehículo. Según el fabricante, después de una exposición prolongada al sol durante cuatro horas, el interior del vehículo alcanzó los 62°C. Sin embargo, con el sistema de climatización funcionando a máxima potencia, la temperatura en el interior del vehículo se redujo a 28.3°C en tan solo 5 minutos.

En estas condiciones de calor extremo, también se puso a prueba la aceleración del vehículo, pasando de 0 a 100 km/h, para asegurar que tanto el motor eléctrico como el sistema de gestión de la batería puedan manejar estas condiciones de estrés térmico. El tiempo medio de aceleración registrado fue de 8 segundos.

Imagen: Omoda 7 presentada en el Salón del Automóvil de Pekín 2024.

Motor Híbrido Enchufable

La Omoda 7 está equipada con un motor 1.5 turbo de 156 CV, que se complementa con dos unidades eléctricas, ofreciendo una autonomía en modo eléctrico de 95 km. Se espera que la gama se amplíe en el futuro con una versión a gasolina equipada con un motor 1.6 turbo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.