La Xiaomi YU7 está lista para su debut.

La Xiaomi lanza un poderoso SUV eléctrico, el YU7

Tras el éxito de la berlina SU7, que ya ha sido entregada a casi 260.000 clientes en China, Xiaomi vuelve a sorprendernos con el lanzamiento oficial del SUV YU7. Esta joya de la tecnología automotriz se anunció a finales del año pasado y actualmente se están revelando más datos sobre ella. Se espera que el lanzamiento al mercado se produzca en julio de 2025, por ahora solo en China.

Versatilidad y potencia en tres versiones

Xiaomi ofrecerá tres versiones del YU7. La versión base RWD contará con un solo motor de 320 CV y 528 Nm con tracción únicamente trasera, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,88 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Las versiones bimotor con tracción integral serán la Pro AWD con 496 CV y 690 Nm (capaz de hacer 0-100 km/h en 4,27 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h) y la Max AWD con 691 CV y 866 Nm (con un 0-100 km/h en 3,23 segundos y una velocidad máxima de 253 km/h).

La YU7 en sus dos variantes menos potentes montará una batería LFP (litio-ferro-fosfato) de 96,3 kWh, lo que permite una autonomía declarada de 835 km para la RWD y de 770 km para la Pro AWD. La Max AWD estará equipada con una batería NCM (níquel-cobalto-manganeso) de 101,7 kWh y promete hasta 760 km con una carga completa de electricidad. Todo esto asentado en la plataforma Modena, con una arquitectura a 800 voltios.

Un interior minimalista con tecnología punta

El diseño del Xiaomi YU7, que recuerda en algunos aspectos al de la Ferrari Purosangue, es realmente impresionante con su aspecto aerodinámico y deportivo. La carrocería estará disponible en 9 colores diferentes. La compañía china también ha mostrado por primera vez el interior del coche, que tiene un aspecto minimalista.

En lugar del clásico panel de instrumentos, en la base del parabrisas hay una gran pantalla delgada que se extiende a lo largo del tablero, llamada «HyperVision», que proporciona información relacionada con la conducción, contenido multimedia, imágenes de los ángulos muertos y otros widgets personalizables.

El corazón del sistema multimedia del Xiaomi YU7 es un procesador Snapdragon 8 Gen 3 que promete arrancar en 1,35 segundos y actualizarse por aire en 15 minutos. Los asientos delanteros de cuero Nappa cuentan con 10 puntos de masaje, mientras que los pasajeros traseros pueden disfrutar de asientos ajustables eléctricamente (reclinables hasta 135 grados) y una pantalla de 6,68 pulgadas para controlar el clima, la música y el navegador.

Sofisticada tecnología de seguridad

Xiaomi asegura que la seguridad no ha sido una idea de último momento en el YU7: la estructura incluye una jaula de seguridad de acero ultra resistente, un chasis de aluminio fundido 20 en 1 y una carrocería híbrida de acero y aluminio. La batería está protegida por una carcasa reforzada a prueba de balas. Los asistentes de conducción se benefician de un sensor LiDAR que reconoce el entorno exterior, un radar 4D y cámaras antideslumbrantes con revestimiento ALD. Todos estos sensores están coordinados por la capacidad de cálculo proporcionada por Nvidia Drive AGX Thor con 700 Tops. Todos los sistemas de asistencia al conductor son desarrollados internamente.



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