Vanquish Volante

La llegada del Aston Martin Vanquish Volante a los Estados Unidos, programada para el tercer trimestre de este año, no sorprenderá a nadie. Después de todo, con las versiones descapotables del DB12 y Vantage ya en venta, era solo cuestión de tiempo antes de que Aston Martin lanzara una variante descapotable de su nuevo buque insignia, el Vanquish coupé.
El Vanquish Volante no es una opción «débil»
A pesar de tener una capota blanda, el Vanquish Volante no es la opción «débil». Al pesar solo 209 libras más que el Vanquish coupé, el Vanquish Volante, impulsado por un V-12 de 824 hp, presume de la misma velocidad máxima de 214 mph y el mismo tiempo de aceleración de 0-60mph en 3.3 segundos.
Esto se debe a que tanto las versiones coupé como descapotable del Vanquish se desarrollaron simultáneamente, según Simon Newton, director de rendimiento y atributos de vehículos de Aston Martin. Con una estructura de carrocería que es un 75% más rígida que la del DBS Superleggera Volante, el Vanquish Volante solo necesitó una recalibración moderada de la suspensión para compensar el aumento de peso del cinco por ciento sobre el coupé y un ligero cambio en el equilibrio del peso de adelante hacia atrás.
Un motor renovado
Debajo del capó encontramos la versión renovada del V-12 biturbo de 5.2 litros de Aston Martin, que desarrolla sus 824 hp a 6,500 rpm y 738 lb-pie de par desde solo 2,500 rpm hasta 5,000 rpm. Aunque se basa en el motor que debutó en el DB11 de 2017, el bloque ha sido fortalecido y las culatas rediseñadas presentan nuevas geometrías de los puertos de admisión y escape y bujías reposicionadas.
El potente V-12 impulsa las ruedas traseras a través de una transmisión automática ZF de ocho velocidades y un e-diff que puede pasar de estar completamente abierto a 100% bloqueado en 135 milisegundos. El diferencial de bloqueo electrónico mejora la agilidad del chasis en curvas de baja y media velocidad, pero su principal tarea es trabajar en conjunto con el nuevo sistema de control de estabilidad para gestionar la parte trasera del coche a altas velocidades, garantizando la confianza del conductor a través de rápidos cambios de carril y maniobras.
Un convertible de sensualidad desbordante
El resultado de quitar el techo al coupé Vanquish ha sido un convertible de sensualidad desbordante, con curvas voluptuosas que se extienden sobre una distancia entre ejes que es 3.15 pulgadas más larga que la del DB12 Volante. La gran parrilla ofrece un 13% más de superficie para un mayor flujo de aire que la parrilla del DBS 770 Ultimate de 760 hp, el coche de 12 cilindros con motor delantero más potente de Aston hasta el nuevo Vanquish.
El techo blando K-fold de peso ligero del Vanquish Volante se puede abrir en 14 segundos y cerrar en 16 segundos a velocidades de hasta 31 mph. Además, el techo se puede abrir o cerrar de forma remota desde el llavero si te encuentras a menos de seis pies del coche.
Interior de lujo
Al igual que en el coupé, el interior del Vanquish Volante está lleno de materiales de alta calidad y tecnología avanzada. Los asientos delanteros cuentan con patrones de acolchado nuevos y están disponibles con una carcasa de fibra de carbono ligera como opción.
Aún no se ha anunciado oficialmente el precio, pero si la diferencia de precio entre los modelos coupé y Volante del DB12 sirve de guía, es probable que el Vanquish Volante se venda por alrededor de $460,000, siendo así el convertible Aston Martin de motor delantero definitivo a un precio ligeramente inferior a su rival más cercano, el Ferrari 12 Cilindri Spider.