¿Más potencia para tu Volkswagen? Hay una suscripción.

UNA SUSCRIPCIÓN PARA TODO

En muchos campos, la propiedad ya es algo obsoleto. Antes, la música y las películas se compraban en soportes físicos que permanecían en propiedad para siempre. Ahora, la compra sigue siendo el privilegio de unos pocos entusiastas mientras que la mayoría de las personas se benefician de suscripciones que dan acceso a contenidos a cambio de una cuota mensual. Este modelo se está trasladando también al mundo del automóvil, con un creciente número de fabricantes que cobran una cuota mensual para desbloquear ciertas funciones del vehículo. Estas son funciones que ya están presentes en el coche, pero que permanecen «dormidas» hasta que el propietario paga. En el Reino Unido, está causando polémica la introducción de un «aumento de potencia opcional» que Volkswagen ha introducido en la ID.3 Pro y Pro S para desbloquear la máxima potencia y pasar de 204 a 230 CV.

MENSUAL, ANUAL O DE POR VIDA

En la lista de precios, solo se encuentra la versión menos potente. ¿Quién quiere más rendimiento debe pagar. ¿Cuánto? Los precios van desde las 16,5 libras al mes (alrededor de 19 euros) para desbloquear la mejora durante un mes, hasta las 649 libras (750 euros) para obtener los 230 CV durante toda la vida del coche, transferible en caso de venta del vehículo. Quien no esté dispuesto a invertir esa suma puede optar por un camino intermedio, eligiendo la suscripción anual al precio de 165 libras (190 euros), ahorrando así 2 meses en comparación con el plan mensual. Dado que el coche se homologa directamente con 230 CV, no es necesario actualizar el permiso de circulación ni notificar a la compañía de seguros sobre el cambio de potencia.

TODO DE UNA VEZ O POCO A POCO?

Según Volkswagen, esta opción de aumentar la potencia del motor no representa un cambio radical, ya que los fabricantes de automóviles han estado ofreciendo los mismos motores con diferentes niveles de potencia durante mucho tiempo. Por el contrario, los clientes ahora pueden optar por una conducción más deportiva sin «comprometerse desde el principio con un precio de compra más alto». Por ahora, no sabemos si Volkswagen tiene planes de lanzar iniciativas similares fuera del Reino Unido. Por ahora, el configurador italiano no ofrece esta opción, pero es posible que se introduzca en el futuro.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.