McLaren W1: una digna heredera.

El mundo de las hypercars se prepara para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia británica. Se trata de la McLaren W1, una joya de la ingeniería que sigue los pasos de la P1 lanzada en 2013 y que pretende representar el pináculo de la tecnología y la ingeniería que McLaren puede ofrecer en la actualidad.

Un V8 completamente nuevo

El corazón de la McLaren W1 es un powertrain híbrido que combina un V8 biturbo con un motor eléctrico. El sistema ofrece una potencia total de 1.258 CV y un par de 1.340 Nm. Con un V8 MHP-8 de 4 litros ubicado en el centro, que aporta 916 CV a la mezcla, y un motor eléctrico (el coche no es un plug-in) ubicado en la transmisión de doble embrague de 8 velocidades, que añade 347 CV. Los cilindros están en V a 90 grados y pueden alcanzar las 9.200 rpm gracias a ciertos agujeros revestidos con spray de plasma, así como al uso extensivo de aluminio en la construcción del motor.

Números de récord

La McLaren W1 presenta números dignos de una hypercar: 0-100 km/h en 2,7 segundos, 200 km/h en 5,8 segundos y 300 km/h en 12,8 segundos. La velocidad máxima está limitada a 350 km/h.

Ligera como una pluma

El equipo de McLaren ha puesto un gran énfasis en hacer el coche lo más ligero posible, resultando en la mejor relación potencia/peso de su categoría, con 899 CV/tonelada (el coche pesa 1.399 kg). Para mantener el peso bajo control, McLaren decidió no optar por la tracción total, prefiriendo la tracción trasera.

Aerodinámica de F1

La McLaren W1 cuenta con un sistema de aerodinámica activa muy similar al ya visto en los modelos Senna y 765LT. El coche puede «cambiar de forma» cuando se enfrenta a la pista, con guardabarros delanteros y traseros activos que entran en acción cuando el coche se pone en modo de carrera. La parte trasera cuenta con un «Active Long Tail» que amplía el área de acción del difusor y actúa como freno de aire y ala DRS. Todos estos elementos permiten que la hypercar británica genere hasta 1.000 kg de downforce gracias al efecto suelo.

Estilo McLaren

El interior de la W1 es puro estilo McLaren, simple y minimalista, pero no por ello menos lujoso. Para acceder al interior del vehículo, se deben utilizar las puertas que se abren hacia el coche. Los asientos están articulados en el monocasco, mientras que el volante y los pedales son ajustables.

Con todo esto, la McLaren W1 se presenta como una hypercar digna de admiración, una máquina que combina innovación, potencia y estilo en un paquete muy atractivo.



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