Primer vistazo al 2025 RTR Ford Bronco Fun-Runner LT: ¡Un monstruo Bronco de 7.3 litros!

El equipo RTR instala un V8 en el Ford Bronco 2025

 

En su momento, Ford afirmó que un V-8 simplemente no encajaría en el Bronco Raptor. Pero ahora, el equipo de RTR, liderado por Loren Healy y Vaughn Gittin, Jr, ha demostrado que sí es posible. Han instalado un V-8 en su última creación: el RTR Bronco Fun-Runner LT. Y este podría no ser el único por mucho tiempo.

El V8 y el Ford Bronco 2025

 

Es cierto que el ancho V-8 Coyote de 5.0 litros no encajaría fácilmente en el compartimiento del motor de un Ford Bronco 2025. Pero resulta que hay otro V-8 de Ford que podría haberse usado.

El equipo RTR ha demostrado tener un conocimiento profundo de estas máquinas, ya que tanto Healy como Gittin han competido con Broncos de serie y de tubo en Ultra4. También saben cuánta diferencia puede hacer un motor monstruoso en el desierto y trepando sobre las rocas.

Y así es como llegamos al último V-8 de Ford: el Godzilla de 7.3 litros de aspiración natural. De serie, este motor de 445 pulgadas cúbicas produce 430 hp y, lo que es más importante, 475 lb-ft de par máximo a 4,000 rpm, manteniendo bien más de 400 lb-ft hasta las 5,500 rpm.

El nuevo motor en el Bronco

 

Como se puede ver en las imágenes, el poderoso Godzilla y su colector de admisión estándar encajan con espacio de sobra, ya que el motor se sitúa a la misma altura que los motores estándar del Bronco. Incluso hay espacio para un soporte transversal del chasis que solo necesita una ligera curvatura para despejar el cuerpo del acelerador.

El motor Godzilla está acompañado por una transmisión automática de 10 velocidades 10R80 y una caja de transferencia. De nuevo, es un intercambio tan aparentemente de serie que hace que uno se pregunte por qué Ford no lo hizo primero.

Otras modificaciones

 

Pero el motor V-8 no es lo único destacable del RTR Bronco LT. También cuenta con un conjunto de ejes de rendimiento RCV en la parte delantera que se conectan a un par de carcasas de portal 74 Welds. Esto permite al Bronco LT ganar altura libre al suelo sin necesidad de bajar el conjunto del diferencial delantero o incluso recurrir a un eje delantero en vivo.

En cuanto a la suspensión, se encargan de ella unos amortiguadores Fox Performance Elite con los coilovers de 2.5 pulgadas. Además, hay amortiguadores de bypass tradicionales Fox Performance Elite de 3.0 pulgadas en las cuatro esquinas, lo que requirió nuevos brazos de control superiores e inferiores Fun-Haver para su ajuste.

Conclusión

 

Por el momento, el RTR Ford Bronco Fun-Runner LT de 2025 es el único de su tipo. Pero sospechamos que no será así por mucho tiempo, ya que el equipo de RTR Vehicles ya ha abierto sus libros de pedidos para construir versiones para clientes.

Si eres de ese uno por ciento que anhela el Bronco de sexta generación definitivo y necesita un V-8 de 7.3 litros bajo el capó, entonces tu única opción es construir un Fun-Runner LT.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.