Próximamente: ¡HOT ROD y MotorTrend celebran el motor V-8!

El primer V-8 producido en masa en América se atribuye a Cadillac, debutando en 1914 y a menudo referido como L-head. Esta venerada creación se convirtió en el estándar para el Cadillac 1915, con 13.000 unidades producidas.

2024 Dodge Demon

El inicio de la producción del V-8 desató una fiebre en la industria automotriz que nadie pudo prever. Las diferentes versiones del motor V-8 se volvieron legendarias y ayudaron a definir la cultura automotriz americana.

Un V-8 para cada época

El motor V-8 americano ha tenido una carrera llena de altos y bajos, victorias y derrotas. Desde el Ford flathead que ayudó a dar inicio al estilo de vida hot-rodding, hasta la era de la conservación del gas y las emisiones de finales de los años 70 y principios de los 80, que casi llevó al V-8 a la extinción.

ZZ632 Project X Chevy

Sin embargo, su espíritu no pudo ser quebrantado, gracias a los fabricantes que avanzaron para crear motores más limpios, eficientes y potentes. El V-8 sigue hoy en día como el motor preferido por los entusiastas de los coches de todo el mundo, presentando ingeniería sofisticada, materiales exóticos y procesos de montaje y mecanizado superiores.

El futuro del V-8

En la actualidad, existen incluso dos motores de fabricación masiva y legales en carretera que superan los 1.000 caballos de fuerza de fábrica. Y un mercado de accesorios que puede construir las creaciones más salvajes que los entusiastas pueden soñar.

Hemos estado trabajando arduamente durante los últimos seis meses en un documental que cuenta la historia del V-8, dónde está hoy y hacia dónde se dirige a medida que la electrificación intenta abrirse camino. Celebramos la plataforma V-8, demostrando que su futuro no es tan sombrío como algunos proclaman y que no va a desaparecer en el corto plazo.

Únete a nosotros, junto con Jim Farley de Ford, ingenieros de varias empresas de equipamiento original, numerosos expertos y fabricantes del mercado de accesorios, y personalidades notables como Jay Leno, David Freiburger y Brian Lohnes, mientras hablamos de este icónico motor en un documental que se estrenará en noviembre.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.