Nuevo récord del Renault Mégane RS Trophy-R: 2:48 en Spa Francorchamps

Tras conseguir el mejor tiempo histórico en Nürburgring, se hace también con el récord para un tracción delantera en el mítico circuito belga

Renault está de dulce y su Mégane RS Trophy se consolida, de nuevo, como el vehículo de serie de tracción trasera más rápido del mundo. Tras superar los tiempos marcados en Nürburgring Nordschleife por el Honda Civic Type R, al que bajó de su reinado, fue a por el récord de uno de los trazados más míticos del mundo de las carreras: Spa Francorchamps. En los 20 kilómetros del circuito alemán, el modelo deportivo de la marca francesa ha bajado sus tiempos más de 37 segundos en apenas una década, una bestialidad. Pese a ello, los avances tecnológicos hacen pensar que no se tardará en superar este nuevo récord para vehículos de tracción delantera.

En el circuito belga, también destronó al Honda Civic Type R, que en 2018 había parado el crono en 2:52. Por tanto, son 4 segundos menos los marcados por el Mégane RS Trophy, al cual puedes ver en este vídeo. A partir del minuto 21:50, comienza la vuelta definitiva, empezando por la mítica curva Eau Rouge.

Una edición especial para conseguir el récord en el trazado belga

El piloto Laurent Hurgon vuelve a ser el protagonista al volante. En esta ocasión, ha conducido una edición limitada del Mégane RS Trophy. Solo se han construido 500 unidades especiales, con un coste de 55.000 euros. Respeta el mismo motor 1.8 Turbo tetracilíndrico de 300 CV de potencia, aunque se incluye, en esta ocasión, la jaula antivuelco, asientos baquets deportivos, arneses de seguridad y decoración específica de la carrocería, además de un escape Akrapovic. En definitiva, una versión creada por y para circuito, pero homologada para la calle por un precio relativamente reducido. Aun así, esta versión ha sido mejorada para dar 130 kilos menos en la báscula.



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