Renault Mégane E-Tech 2025: espíritu Alpine.

Renault ha actualizado su gama Megane E-Tech con la adición de la nueva versión Esprit Alpine, que busca añadir un toque de deportividad extra a su crossover eléctrico.

El espíritu deportivo

Entre las adiciones al nuevo modelo se incluye una exclusiva pintura gris mate, llantas de aleación específicas de 20 pulgadas, logotipos negros «Ice Black», acabados en negro brillante alrededor de las ventanas laterales y el escudo Esprit Alpine en el guardabarros delantero izquierdo.

En el interior, los tonos predominantes son el negro y el azul: los asientos deportivos están cubiertos con tejido negro gofrado, mientras que el tablero de instrumentos, los reposabrazos y la consola central están cubiertos con tejido tep negro, todo con costuras azules en contraste. El emblema con los colores de la bandera francesa evoca los orígenes de las marcas Renault y Alpine.

Frenado sin pedal

Además de la nueva versión, las Mégane E-Tech con levas en el volante ahora adoptan la posibilidad de frenado regenerativo de quinto nivel, denominado one pedal. Esta función permite al conductor desacelerar utilizando solo el pedal del acelerador, aprovechando el frenado regenerativo hasta detenerse por completo sin tocar el pedal del freno. Esto permite reducir el consumo de frenos y maximizar la recuperación de energía para aumentar la autonomía. El mismo sistema llegará en los próximos meses también a la R5 y a la Scenic, mientras que estará disponible desde el lanzamiento en la R4. Además, la tecnología podría instalarse también en las Megane E-Tech fabricadas después de marzo 2024.

Donando energía

Todas las versiones del Mégane E-Tech eléctrico están ahora equipadas de serie con un nuevo cargador bidireccional de corriente alterna de 11 kW y todas tienen disponible como opción un cargador de 22 kW, ofrecido como tal desde el lanzamiento. Al conectar el cargador de 11 kW al adaptador bidireccional V2L (ofrecido como opción) es posible utilizar la energía almacenada en la batería del vehículo para alimentar electrodomésticos a través de un enchufe de 220 V, como una cafetera o una aspiradora, o incluso para cargar un patinete eléctrico.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.