SEAT confirma que no habrá CUPRA Ibiza
La firma española abandona el proyecto de fabricación del CUPRA Ibiza por su falta de viabilidad comercial.
Todo parecía apuntar a que el mercado de los deportivos del segmento B tendría un nuevo miembro. Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, CUPRA presentó su Ibiza Concept Car, el utilitario español que aspiraría a convertirse en el nuevo rival de modelos como el Ford Fiesta ST o el Volkswagen Polo GTI. Pero finalmente no será así.
SEAT ha confirmado el abandono del proyecto del nuevo CUPRA Ibiza. La firma española considera que el lanzamiento del utilitario deportivo no es viable, tanto por los costes de producción que conllevaría como por las demandas actuales del mercado.
Así lo ha confirmado el CEO de SEAT, Luca de Meo: “No pudimos encontrar la base técnica para hacer un contendiente realmente serio. Más importante aún, para los volúmenes que vemos en ese segmento, no encontramos el caso de negocio, en absoluto, porque este mercado es muy específico para un par de países”.
De este modo, la marca se centrará plenamente en el desarrollo de los dos nuevos SUV que se incorporarán a su gama. El primero de ellos tendrá como nombre Tavascan, y contará con un propulsor 100% eléctrico; el Formentor, por su parte, obtendrá un motor híbrido enchufable. La firma española también ha dejado abierta la posibilidad de desarrollar un vehículo eléctrico prestacional de dimensiones reducidas, que serviría como sustituto del Ibiza.
Además, CUPRA también prepara el desarrollo de la nueva generación del León, cuyo lanzamiento está previsto para 2020. Pese a que la firma aún no ha aportado datos oficiales sobre la versión deportiva del compacto, todo apunta a que también se servirá de una tecnología híbrida enchufable tras las palabras de Luca de Meo: “Nuestro próximo hot hatch podría venir sin humo del escape”.