Giamaro Albor: el hypercar para offroad

El término «hypercar» se utiliza para describir a los vehículos más poderosos, rápidos y tecnológicamente avanzados. «Offroad» se refiere a conducir en superficies no pavimentadas como arena, grava, río, barro o nieve. Entonces, «Giamaro Albor: el hypercar para offroad» se traduciría como «Giamaro Albor: el supercoche para terrenos difíciles».

DE ISLANDIA A MARTE: UNA SUPERCAR NUEVA E INSPIRADA EN LA NATURALEZA

Desde el volcán islandés Katla hasta el más distante y fuera de alcance Albor Tholus, situado en Marte. Giamaro, una nueva empresa dedicada a las supercars y originaria del valle de los motores de Módena, se ha inspirado en la fuerza de la naturaleza para sus creaciones. La Katla, con su V12 de más de 2,000 CV, está más cerca de la producción, mientras que la Albor (en las fotos) es aún una concept car, pero con un futuro prometedor como segundo modelo del fabricante. Se trata de una supercar elevada, con una configuración casi de SUV: tiene las líneas de un superdeportivo clásico, pero con una notable altura del suelo.

ENTRE SANT’AGATA Y DAKAR: UNA MÁQUINA POTENTE Y ESTILIZADA

El estilo de la Giamaro Albor combina líneas estiradas y musculosas que recuerdan a las Lamborghini más extremas con una altura del suelo pronunciada y soluciones aerodinámicas extremas, características que estamos acostumbrados a ver en los prototipos que participan en los rally raids. Debajo de la carrocería, en posición central trasera, se encuentra el mismo motor que su hermana Katla, es decir, un 12 cilindros en V con cuatro turbos de 7 litros, capaz de generar en su versión más extrema 2,157 CV y 2,008 Nm. Aunque Giamaro aún no ha confirmado nada, suponemos que la potencia y el par están diseñados para ser distribuidos en las cuatro ruedas, a diferencia del hypercar que es solo de tracción trasera.

En resumen, estamos ante un nuevo enfoque en la concepción de las supercars, uniendo potencia extrema, estética agresiva y una altura del suelo que la hace apta para enfrentarse a cualquier terreno. La Giamaro Albor seguramente dará mucho que hablar en el futuro cercano.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.