La batería que se carga en 18 segundos aprobada para la producción.

La empresa RML Group, con una larga trayectoria en el sector automotor, ha dado a conocer la creación de una revolucionaria batería para hypercars llamada VarEVolt. Esta batería es capaz de recargarse completamente en un impresionante tiempo de tan solo 18 segundos. Esta afirmación ha sido respaldada por la obtención de la certificación de Conformidad de Producción (CoP), un logro crucial que permite el inicio de la producción a gran escala y marca una nueva era para las baterías de vehículos eléctricos.

Un hito en la densidad de potencia

La VarEVolt se destaca por contar con la «máxima densidad de potencia en el mundo» en el sector automotor. Está diseñada para proporcionar 6 kW de potencia por kilogramo de su peso, lo que permite una liberación de energía extremadamente rápida. El secreto de esta velocidad radica en su C-rate de 200, una cifra que indica la rapidez con la que se puede cargar o descargar la batería. Para tener una idea de la magnitud de esta innovación, un Porsche Taycan, aunque es un referente en el sector, tiene un C-rate de alrededor de 4-5 y requiere entre 12 y 18 minutos para una carga completa en condiciones ideales.

Desarrollo interno debido a altas exigencias

El RML Group decidió desarrollar esta batería internamente debido a la dificultad de encontrar un proveedor que pudiera satisfacer las altas demandas de sus proyectos de alto rendimiento. La VarEVolt ya ha superado rigurosas pruebas, demostrando sus capacidades en la hypercar híbrida Czinger C21, donde puede descargar 4.5 kWh de energía en solo 40 segundos. El 2 de junio, la aprobación para la producción fue otorgada, verificando que la batería cumple con la normativa UN ECE 100 y garantizando su seguridad para su uso en carretera.

Un diseño modular y escalable

Un aspecto clave de la VarEVolt es su diseño modular y escalable. Esto permite a los fabricantes personalizar la batería para optimizar la autonomía, la potencia o equilibrar ambos, dependiendo del tipo de vehículo. RML también planea ofrecer kits de conversión para actualizar hypercars más antiguos, como el LaFerrari o el McLaren P1, mejorando significativamente su autonomía y potencia de salida.

La «Fórmula 1 de las baterías»

Actualmente, la producción de la VarEVolt es limitada, posicionándola como una tecnología de vanguardia, la «Fórmula 1 de las baterías». Aunque la afirmación de los 18 segundos se refiere a una capacidad de 4.4 kWh, RML ha señalado que una batería de 75 kWh, más cercana al tamaño de un coche eléctrico de uso común, podría recargarse en unos cinco minutos. Este tiempo representa una mejora considerable en comparación con los 6-7 minutos necesarios para repostar un SUV de gasolina, haciendo que la «ansiedad por la autonomía» sea un concepto cada vez más obsoleto.

A pesar de que esta tecnología está destinada al segmento de lujo de las hypercars, los expertos predicen que innovaciones como ésta podrían extenderse gradualmente a vehículos más accesibles en la próxima década. El sueño de una recarga ultrarrápida que elimine los largos tiempos de espera está cada vez más cerca.



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