El kit Manthey del Porsche 911 GT3 RS tiene una gran energía de ala grande, ruedas desparejadas radicales.

Para los amantes de los coches deportivos, el Porsche 911 GT3 RS con el Kit Manthey será una propuesta emocionante. Este kit, una especie de menú secreto de opciones influenciado por el mundo del automovilismo, es el resultado de la colaboración entre Manthey Racing y Porsche.
Manthey Racing, inicialmente un equipo de carreras independiente con una estrecha asociación con Porsche, ahora es propiedad de su patrocinador con base en Stuttgart. Manthey maneja las operaciones de carreras del Campeonato Mundial de Resistencia FIA del fabricante y también construye algunos kits de piezas de rendimiento especial en asociación con Stuttgart desde sus oficinas en Meuspath, Alemania.
Un kit de rendimiento extremo
Como puedes ver, el Kit Manthey GT3 RS es más extremo que un paquete de rendimiento aerodinámico típico. Mucho más extremo. Y todo esto sin anular la garantía del vehículo.
Llantas con cubiertas de fibra de carbono
Comencemos con las llantas, que llevan cubiertas aerodinámicas de fibra de carbono solo en las traseras. Este componente puramente funcional reduce la resistencia del aire, disminuyendo parte de la resistencia generada por todos los demás accesorios que aumentan la fuerza descendente, a la vez que dota al Kit Manthey de un carácter estético fantástico.
Mayor fuerza de carga aerodinámica
El Kit Manthey proporciona aproximadamente 2,200 libras de fuerza de carga máxima. Un GT3 RS regular genera unas 500 libras menos a alta velocidad. Y, reiteramos, esto se logra sin ningún arrastre adicional.
Mejoras en la suspensión y los frenos
Pero la aerodinámica no es el único foco de Manthey. La suspensión recibe un reajuste, con muelles un 30% más rígidos en la parte delantera y un 15% más rígidos en la trasera. Los amortiguadores semi-activos reciben una nueva unidad de control para proporcionar una respuesta aún más rápida. Además, en el modo de pista, los amortiguadores pueden ajustarse manualmente según las preferencias del conductor.
Con una mayor fuerza descendente y capacidad de giro, los conductores del Kit Manthey tendrán la posibilidad de alcanzar velocidades de entrada a las curvas mucho más altas, por lo que no es de extrañar que el sistema de frenado también se haya mejorado. Las líneas de freno revestidas de acero son estándar, y los coches equipados con la opción de freno de cerámica compuesta de Porsche también pueden añadir pastillas de compuesto de carreras especiales para su uso en pista.
Toques opcionales de vanidad
Existen algunas opciones de personalización disponibles. Puedes añadir placas de umbral de puerta iluminadas con el logotipo «MANTHEY», e incluso elegir calcomanías de colores para las cubiertas aerodinámicas de las ruedas traseras. ¿Quieres una correa de remolque? Elige entre rojo, negro o amarillo.
¿Cuánto más rápido será el Porsche 911 GT3 RS con el Kit Manthey?
Aún no se ha establecido un tiempo oficial en el Nürburgring Nordschleife, el inevitable árbitro de los derechos de alardeo de rendimiento. Sin embargo, es probable que este 911 con überaero establezca un tiempo impresionante. Si quieres un kit, puedes pedirlo ahora, aunque los clientes fuera de Europa no los recibirán hasta marzo de 2025. No esperes que sea barato, pero puedes esperar que sea impresionante.