Audi A6: aquí está la berlina

Italia, un mercado que premia a los modelos station wagon

En el mercado italiano de vehículos «premium», las versiones station wagon son las más premiadas. Esta tendencia es especialmente notable en el caso de Audi, donde la mayoría de los modelos A4 y A6 han visto una clara predominancia de las versiones Avant. Por lo tanto, aunque la nueva berlina Audi A6 no será tan significativa en términos numéricos para nosotros, sí lo es en otros mercados donde el equilibrio entre los dos tipos de carrocería es inverso.

Un diseño que corta el aire

La nueva berlina Audi A6, muy similar a la station wagon en la vista frontal, excepto por la ausencia de barras en el techo, cambia a partir del pilar central con un techo que desciende hacia una cola alargada y ligeramente inclinada hacia arriba. Detrás de estas formas se esconde un estudio de los flujos de aire que ha permitido alcanzar un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,23, el mejor jamás obtenido en la historia de Audi para un vehículo con motor de combustión. La parte trasera también contribuye a la aerodinámica del vehículo: su curvatura está diseñada para crear una configuración óptima y, junto con el difusor, promete garantizar el equilibrio entre la sustentación en el eje trasero y la resistencia aerodinámica, mejorando al mismo tiempo la conducción de la berlina.

Un maletero más grande

Con una longitud de 499 cm y una distancia entre ejes de 293 cm, la berlina Audi A6 promete un amplio espacio interior incluso para los ocupantes de los asientos traseros. La configuración del habitáculo es exactamente la misma que la de su hermana station wagon, y gira en torno al «escenario digital» compuesto por un panel curvado que alberga el tablero digital de 11,9 pulgadas y la pantalla táctil de 14,5 pulgadas del sistema multimedia (al que se puede añadir opcionalmente una pantalla adicional de 10,9 pulgadas para el pasajero delantero). Dependiendo del motor, el maletero de la berlina puede llegar a una capacidad de hasta 492 litros, incluso más que el de la Avant, que se queda en 466 litros. El compartimento de carga mide 105 cm de largo y los asientos traseros se pueden plegar en una proporción de 40:20:40.

Un 4 cilindros adicional

En su lanzamiento, la nueva berlina Audi A6 está disponible con tres motores, dos de gasolina y uno diesel. Dos de estas unidades son también híbridas suaves y, por lo tanto, están equipadas con una batería de 48 voltios, un alternador de arranque con correa y un nuevo generador del grupo propulsor con electrónica de potencia integrada que permite aprovechar la conducción eléctrica en las fases de maniobra. Los motores mild hybrid son los mismos que ya están presentes en el A6 Avant: el turbodiesel 2.0 TDI de 204 CV (disponible con tracción delantera o integral) y el gasolina V6 3.0 TFSI de 367 CV (siempre 4×4). No presente en la wagon pero disponible en la berlina es también el 4 cilindros 2.0 TFSI de gasolina: tiene 204 CV y está disponible únicamente con tracción delantera. Todas las versiones tienen de serie una transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.