Aquí están los planes de Volkswagen para reagruparse y construir en los EE.UU. en medio de las pérdidas de 2024.

Volkswagen continúa buscando reducir costos tras un año en el que las entregas y márgenes de beneficio a nivel mundial disminuyeron. A pesar de enfrentar alta presión de precios en todos los mercados, la compañía sigue invirtiendo en una avalancha de nuevos productos en el impulso más extenso en la historia de la compañía. El CEO de VW, Oliver Blume, y su equipo de liderazgo han presentado los resultados financieros de 2024 en la reunión anual del Grupo Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania.

 

Resultados financieros difíciles para VW en 2024

 

A pesar de haber experimentado una fuerte caída en las ganancias del tercer trimestre con ventas débiles en China y ventas estancadas en Europa, Volkswagen cerró el año con un ligero aumento en los ingresos por ventas a 353.6 mil millones de dólares, gracias a un impulso del negocio de Servicios Financieros. Sin embargo, los ingresos por ventas del negocio automotriz cayeron a 289.6 mil millones de dólares debido a que las entregas globales cayeron a 9 millones, por debajo de los 9.4 millones en 2023. Esto resultó en una caída del 15% en las ganancias operativas a 20.8 mil millones de dólares.

 

Mayor énfasis en los Estados Unidos

 

Aunque la presencia del Grupo Volkswagen se centra en Europa y China, el fabricante de automóviles está viendo un mayor potencial en América del Norte y los mercados emergentes. Con el apoyo de la marca Scout, que introducirá pickups y SUVs eléctricos, Volkswagen busca estabilizarse en China, fortalecerse en Europa y ganar en América del Norte.

 

Tarifas complicadas

 

Las tarifas están afectando a toda la industria y VW está esperando para ver cómo se resuelve todo antes de involucrarse, con la esperanza de que prevalezcan las mentes más calmadas para el bien de la industria en su conjunto. VW quiere aumentar su participación en los EE. UU. y continuar operando su planta en Chattanooga, así como en Puebla, México, donde se cambiará la producción del Golf, además de una nueva planta de baterías para Canadá que se pondrá en línea en 2027.

 

Regreso a las raíces con el ID.Every1

 

Para volver a sus raíces como la compañía que fabrica automóviles asequibles para las masas, Volkswagen reveló recientemente el concepto ID.Every1, un pequeño EV que probablemente se llamará ID.1 cuando entre en producción en 2027. Será construido en Portugal, para la venta en Europa. Es un vehículo de entrada importante para la marca pero es demasiado pequeño para América del Norte. Forma parte de una avalancha de productos masivos que incluye nueve nuevos modelos.

 

El renacimiento de Audi

 

Audi, que ha estado tambaleándose durante algunos años, está experimentando una enorme reestructuración y los resultados del ofensiva de productos, diseño, ingeniería, calidad y mejoras de eficiencia ya se están viendo, pero llevará otros dos o tres años restaurar la marca que perdió su camino y sus vehículos icónicos como el TT y R8.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.