Avalancha de Madera Arrastra Coche Fuera de la Autopista

Un conductor de Uber evita un accidente de película gracias a su Tesla Model 3

Podría parecer una escena sacada de la inquietante película Final Destination, pero lo que vas a leer a continuación es un suceso 100% real. Derek Gooderham, conductor de Uber, estaba al volante de su Tesla Model 3 en la Interestatal 83 en Harrisburg, Pensilvania, cuando se vio envuelto en un evento que bien podría ser el guion de una película de acción.

Gooderham se percató de que un camión que transportaba un montón de madera en la I-81, que discurre por encima de la I-83, chocó contra la barandilla de seguridad. «Una vez que vimos que el camión estaba deslizándose y golpeó la barandilla, toda la carga que transportaba se desprendió y comenzó a caer a nuestro alrededor», relató Gooderham. A partir de ahí, la madera se desparramó por la carretera, sepultando por completo un vehículo que circulaba delante de él y arrojándolo fuera de la carretera. Todo el incidente fue capturado por el sistema de cámaras incorporado del Model 3.

Un final afortunado en medio del caos

Milagrosamente, el conductor del vehículo arrastrado fuera de la carretera resultó ileso. «Lo vi salir del coche, se tambaleaba un poco, levantó la mano, lo que interpreté como señal de que estaba bien», comentó Gooderham. Aunque el conductor salió indemne, su coche quedó totalmente destrozado por la madera que cayó sobre él.

El Tesla Model 3 de Gooderham, por su parte, salió del incidente completamente intacto. Él atribuye este hecho al sistema de frenado de su Tesla, que le ayudó a detenerse justo a tiempo para evitar el caos de madera. «En cuanto me di cuenta del peligro inminente, pisé el freno a fondo y no recuerdo ni siquiera haberme desplazado al arcén», dijo Gooderham.

Gooderham es consciente de que las cosas podrían haber terminado mucho peor. «Si hubiera estado yendo un poco más rápido, tal vez uno o dos kilómetros por hora más, probablemente podría haberme empotrado contra la madera», reflexionó.

Por fortuna, tanto el conductor del vehículo golpeado por la madera, Gooderham y su pasajero de Uber salieron ilesos del incidente, aunque dudamos que ninguno de ellos vaya a tocar madera en un futuro próximo.

Un testimonio de la seguridad del Tesla Model 3

Este incidente es un testimonio más de la seguridad que ofrece Tesla con sus vehículos. El sistema de frenado del Model 3 demostró su eficacia en una situación extrema, permitiendo a Gooderham evitar un accidente que podría haber tenido consecuencias fatales. Sin duda, una historia que resalta la importancia de contar con un vehículo equipado con las últimas tecnologías de seguridad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.