BYD confirma que ha superado a Tesla.

BYD supera a Tesla en ventas de vehículos eléctricos por tercer trimestre consecutivo

En una sorprendente tendencia, el fabricante de automóviles chino, BYD, ha superado a Tesla en ventas de vehículos eléctricos por tercer trimestre consecutivo. De abril a junio de 2025, BYD entregó 606.993 vehículos eléctricos, superando los 384.122 de Tesla. Este es un descenso del 13% para Tesla en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que BYD muestra una tendencia en sentido contrario, con un crecimiento del 42,5%.

Este aumento en las ventas de BYD se atribuye en parte a los recortes de precios que el fabricante asiático ha realizado en sus listas de precios para hacer frente a la creciente competencia interna. En el mismo período, Tesla tuvo que lidiar con la renovación de su modelo más vendido, la Model Y, lo que ralentizó su producción y entrega.

En la imagen de arriba, la sede central de BYD en Shenzhen.

Estrategia de precios agresivos de BYD

Los recortes de precios de BYD se han realizado gracias a subsidios directos y descuentos en las ventas. En China, el precio del coche eléctrico Seagull, conocido en Europa como Dolphin Surf, se ha reducido en un 20%, llegando a 55.800 yuanes (aproximadamente 6.650 euros al cambio actual). La versión con dos motores de la Seal ha disfrutado de una reducción aún mayor, con un descuento que llega al 34% para el cliente final, que puede comprar el sedán por 102.800 yuanes, equivalentes a unos 12.250 euros.

Los desafíos de Musk en 2025

Por el contrario, 2025 ha sido un año complicado para Tesla. Además del descenso en las ventas, que muchos atribuyen al apoyo político del CEO Elon Musk al presidente de los EE.UU. Donald Trump hasta hace unas semanas, también ha habido una caída en el valor de las acciones de la empresa, que ha disminuido casi un 30%.

Entretanto, la relación entre Musk y Trump se ha agrietado, y desde la Casa Blanca primero llegaron amenazas de revisar los subsidios federales para Tesla y luego incluso se planteó la posibilidad de expulsar a Musk del territorio estadounidense (Musk es ciudadano sudafricano). Paralelamente, Tesla ha desplazado su atención hacia el sector de la conducción autónoma con el lanzamiento del robotaxi Cybercab.

Aunque la producción en serie del Cybercab aún está lejos, Tesla comenzó a ofrecer viajes en robotaxi el pasado 22 de junio en Austin (Texas), pero utilizando Model Y normales con un conductor de seguridad a bordo. Sin embargo, el futuro del sector de conducción autónoma sigue siendo incierto, ya que dependerá en gran medida de las decisiones tomadas por la administración Trump, siempre muy crítica con la movilidad eléctrica.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.