La Prueba Verdadera de Camiones sin Exageraciones

Podría considerarse a la Tesla Cybertruck como una obra de arte de rendimiento, mientras que otros la ven como un vehículo de alta tecnología con un diseño sorprendente y sin concesiones. ¿Pero puede tener éxito un diseño tan radical en el competido mercado de las camionetas? La respuesta es un rotundo sí.

Pros y Contras del Tesla Cybertruck

Pros:

 

    • Inconfundible

 

    • Tecnología EV avanzada

 

    • Sistema de dirección por cable

 

Contras:

 

    • Inconfundible

 

    • Los numerosos compromisos de diseño

 

    • Bordes ásperos

 

Un diseño avanzado y único

Su avance en méritos de diseño está fuera de este mundo. Amado u odiado, el Cybertruck no se parece a ninguna otra camioneta a la venta hoy en día. La excelencia de ingeniería se nota en la cabina silenciosa, la suave conducción, la aceleración impresionante y la primera verdadera dirección por cable que alimenta (sin conexión física o respaldos mecánicos entre el volante y las ruedas).

¿Funcionalidad? Como un desafío audaz al statu quo, el Tesla es inigualable. Eso no le impide ser un buen vehículo de carga; su profunda caja es la más grande entre las camionetas eléctricas y es el único contendiente capaz de transportar nuestras pesadas cargas con la puerta trasera y la cubierta de la cama cerrada.

Estos camiones de lanzamiento de la serie Foundation Dual Motor y Tri-motor Beast son caros, pero las variantes convencionales de idéntica mecánica cuestan mucho menos. Son más grandes y mejores para transportar y remolcar que los Rivian R1Ts de precio similar. ¿Y qué otro vehículo atrae tanta atención por menos dinero que un coche exótico? ¡Valor!

Seguridad y eficiencia

En cuanto a la seguridad, el Cybertruck aún no ha sido probado en choques por el IIHS o la NHTSA, pero otros Teslas tienen buen rendimiento, y no hay otra camioneta de fábrica que afirme ser «a prueba de balas» contra disparos de armas pequeñas. Con el enfado que ha estado hirviendo en las carreteras de América en la última década, este no es un punto de venta completamente absurdo.

Las cifras de alcance y eficiencia están en el medio del pack, aunque Tesla no acumula simplemente baterías caras y pesadas como, por ejemplo, hizo GM con los Silverado y Sierra EVs. Así, el Cybertruck de tres toneladas es relativamente ligero; los camiones GM pesan una tonelada más.

Un diseño sin concesiones

Pero aquí está la cosa sobre un diseño sin concesiones: está lleno de compromisos, y varias de las meteduras de pata más desconcertantes del Cybertruck no tienen nada que ver con su forma.

A pesar del nombre del acero inoxidable, las huellas de las manos se propagan en el cuerpo del vehículo al abrir las puertas sin manijas desde los bordes crudos de los paneles después de desbloquearlas a través de botones en los pilares del techo. Las estaciones de lavado de coches serán tentadoras. Para usar una, debes encontrar el «modo de lavado de coches» en lo profundo de la pantalla táctil para desactivar varias características automatizadas antes de activar la marcha neutral («modo de rodaje libre»).

El Tesla Cybertruck ha ganado muchos admiradores entre nuestros jueces. Sus bordes ásperos, su tecnología de asistencia al conductor desmesuradamente ambiciosa y su extravagancia son lo que se obtiene de un fabricante de automóviles (y un CEO) que no está inhibido por cautela corporativa o moral.

Esta revisión se llevó a cabo como parte de nuestra prueba de la Camioneta del Año 2025 (TOTY), donde cada vehículo se evalúa en seis criterios clave: eficiencia, diseño, seguridad, excelencia en ingeniería, valor y rendimiento de la función prevista. Los vehículos elegibles deben ser totalmente nuevos o significativamente revisados.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.