La Kia Sportage 2026 obtiene un nuevo estilo, más potencia y tecnología mejorada.

El actual Kia Sportage ha sido una excelente opción para los compradores de SUV pequeños desde su debut en 2023. Su eficiencia de combustible, interior espacioso, gran precio y estilo atractivo son todas las razones por las que se sitúa en el #2 en la categoría de SUV compactos de nuestra guía de compradores. Aunque esperábamos que el Sportage estuviera a un año más o menos de una actualización a medio ciclo, ha llegado antes de lo que pensábamos con el nuevo Kia Sportage 2026 haciendo su debut en América del Norte en el Auto Show de Los Ángeles.

Un rostro fresco

La primera actualización que notarás es el estilo exterior. Una mirada a la fascia frontal del Sportage te dirá que alguien cocinó allí. Los diseñadores de Kia han rediseñado completamente el frente con una nueva parrilla y nuevos faros que se acercan más al diseño de luz «vertical» que encontrarás en el Sorrento y el EV9. Más allá de ese extremo frontal, el diseño del Sportage se mantiene casi 100% del modelo anterior, excepto por una actualización de la lente de la luz trasera y nuevos diseños de ruedas.

Actualizaciones interiores

La mayor actualización de la que hablar en el Kia Sorrento 2026 es la nueva pantalla panorámica «centrada en el conductor» de 12.3 pulgadas. Los acabados LX, EX y X-Line también obtienen una pantalla de cuadro de instrumentos de 4.2 pulgadas. También se ofrece una nueva pantalla de cabeza de 10 pulgadas como opción disponible.

Junto con esa nueva pantalla de 12.3 pulgadas, llega el sistema operativo de infoentretenimiento Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) de Kia, que cuenta con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. También soporta actualizaciones OTA y la aplicación Kia Connect (que permite características como el arranque remoto, la preacondicionamiento de la cabina, la comprobación del estado del bloqueo del vehículo, la programación del mantenimiento y la planificación de rutas).

Regreso de las motorizaciones

Debajo del capó, las opciones de motor permanecen sin cambios respecto al modelo anterior. Los compradores tienen tres opciones: un I-4 de 2.5 litros con 187 caballos de fuerza, un tren motriz híbrido con un I-4 turbo de 1.6 litros y un motor eléctrico de 47.7 kW, y un PHEV con el mismo combo de I-4 turbo de 1.6 litros y motor eléctrico de 47.7 kW.

Pensamos que tal vez las opciones de motor podrían cambiar ya que la versión coreana del Sportage prescinde del 2.5 litros no híbrido en favor del mismo motor de 2.0 litros del Kia K4 2025. Parece que Kia decidió mantener el 2.5 litros como una exclusiva del mercado norteamericano.

Lo que no es lo mismo bajo el capó es la potencia a disposición de las opciones híbridas y PHEV. El tren motriz híbrido recibe un modesto aumento de 4 hp a 281 caballos de fuerza, en comparación con los 277 caballos de fuerza en el modelo anterior. El tren motriz PHEV recibe un aumento de 7 hp a un total de 268 caballos de fuerza.

Más opciones de acabado

Aquellos que opten por el tren motriz híbrido tendrán dos acabados adicionales para elegir: S y X-Line. El S Hybrid viene con la misma pantalla táctil de 12.3 pulgadas que encontrarás en los otros acabados. Otras características estándar incluyen puertos de carga USB-C delanteros y traseros, llave inteligente, asientos delanteros calefactados, asiento del conductor eléctrico, advertencia de colisión de punto ciego, evitación de colisión de tráfico trasero, asistencia de salida segura y espejos exteriores calefactados. El S hybrid también viene de serie con ruedas de aleación oscura de 18 pulgadas, moldura de ventana en negro brillante y parrilla en negro brillante.

El híbrido X-Line te ofrece todo lo que obtienes en el acabado S hybrid además de la carga inalámbrica de smartphones, luces antiniebla LED, techo solar panorámico, iluminación interior LED superior y portón trasero eléctrico. Viene con ruedas de 19 pulgadas y el paquete en negro brillante se extiende al parachoques y los emblemas.

No tenemos aún el precio, pero es seguro esperar que el precio de inicio en los acabados híbridos suba marginalmente debido a la inflación y las nuevas características. Si tenemos suerte, el modelo base con el motor no híbrido de 2.5 litros mantendrá el mismo MSRP de inicio de $28,565. Intentaremos obtener algunas pistas de los ejecutivos de Kia al respecto, así que mantente en sintonía.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.