Revisión de Pros y Contras del Kia Carnival 2025: ¿No es suficientemente furgoneta?

Pro y Contras de la Kia Carnival 2025

Pros:

    • Gran estilo tanto en el interior como en el exterior

 

    • Opción híbrida con un excelente consumo de combustible en papel

 

    • Asientos cómodos

 

Contras:

    • Funciones frustrantes de los asientos de la segunda fila

 

    • Ride firme

 

    • El consumo de combustible real de la opción híbrida

 

Una mirada a la Kia Carnival 2025

 

Cuando Kia introdujo la Carnival en 2021 como reemplazo de la Sedona, fue con el truco de que este vehículo con puerta corredera era un «MPV», no una minivan. Era un vehículo de tres filas, más elegante y versátil que tu SUV de tamaño medio de tres filas promedio, pero un objeto que desafía las categorías de todas formas.

Interior de la Kia Carnival 2025

Kia sigue insistiendo en que la Carnival no es una minivan y para respaldar esa afirmación, ha dado al ya robusto un-van aún más toques parecidos a un SUV para 2025, principalmente, el motivo de faro en forma de L invertida común a sus últimos Telluride, Sorento y SUVs EV9, y ha añadido una nueva opción de tren de potencia híbrido.

No cabe duda, la Carnival sigue siendo atractiva, su nueva iluminación y frente cuadrado se combinan mejor con su perfil cuadrado que los aspectos del año pasado. Pero la novedad de su postura contra el segmento de minivan con el que obviamente compite está empezando a desgastarse. Si quieres una minivan, es probable que estés esperando un interior flexible con asientos que puedas reorganizar, plegar completamente o eliminar por completo.

Desafíos de la funcionalidad

 

La funcionalidad de la Carnival está bloqueada en la misma protesta con la vida en furgoneta que el estilo. Aparte de su tercera fila de asientos relativamente sencilla, que se colapsa en un pozo profundo en el maletero de la misma manera que lo hacen sus competidores, el interior de la Kia no está tan útilmente dispuesto como los de la Chrysler Pacifica, la Honda Odyssey, o incluso la nueva Volkswagen ID Buzz, con el techo bajo de la Carnival y el piso alto apretando la altura de la cabina.

Hacer cualquier cosa que no sea sentarse en los cómodos asientos de la segunda fila es frustrante. Las palancas y los remos de aspecto similar activan sus funciones de reclinación y de inclinación y deslizamiento, y después de encontrar la palanca correcta y de inclinar y deslizar la segunda fila para abrir el acceso a la tercera fila, los asientos no vuelven a la misma posición. Y lograr cualquiera de esto desde la tercera fila puede ser un desafío.

¿Vale la pena la opción híbrida?

 

La cabina de la Carnival es impresionante pero no muy funcional, y en papel el nuevo tren de potencia híbrido es mucho más eficiente que el motor V-6 de nivel de entrada que se mantiene. Sin embargo, en el mundo real, no verás mucha ventaja (ambos trenes de potencia de la Carnival ofrecen un consumo de combustible similar en la práctica), neutralizando su valor. Los displays traseros son modernos y están cargados de aplicaciones, pero las pantallas en su mayoría solo estorban para entrar y salir, y los asientos de la segunda fila se estrellan contra las pantallas cada vez que los inclinas y deslizas.

Todas estas deficiencias existían previamente. La adición de la opción híbrida en 2025 las suma, aumentando el peso en vacío en unas pocas cientos de libras para asistir eléctricamente a un pequeño motor de gas de 1.6 litros turboalimentado que se siente más tenso que el V-6. Todos los Carnivals tienen un ride firme, también, sin una mejora en el manejo sobre, digamos, la Pacifica o la Odyssey, que son más suaves.

Es casi como si al intentar tanto parecer un SUV de tres filas que casualmente tiene puertas corredizas, la Kia logra sufrir algunos de los mismos problemas que afectan a los SUVs a los que intenta emular. La confusión sobre la identidad no es un factor decisivo en el Car of the Year, pero las caídas de la Kia contra nuestros criterios sí lo son, y el nuevo look y tren de potencia de la Carnival 2025 no amortiguan esas caídas.

Kia Carnival 2025 en acción

Este análisis se realizó como parte de nuestras pruebas para el Car of the Year 2025 (COTY), donde cada vehículo se evalúa en base a nuestros seis criterios clave: eficiencia, diseño, seguridad, excelencia en ingeniería, valor y desempeño de la función prevista. Los vehículos elegibles deben ser completamente nuevos o significativamente revisados.

 



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