Las reservas del nuevo M5 Touring igualan las cifras del Sedán, sorprendiendo a BMW.

En un mundo automotriz donde parece que siempre hay un nuevo SUV en el horizonte, los coches tipo familiar aún conservan su encanto, aunque su espacio se haya reducido. BMW ha descubierto (para sorpresa de la compañía) que ese espacio quizás no sea tan pequeño como pensaban. En una entrevista reciente con la vicepresidenta de cliente, marca y ventas en BMW M, Sylvia Neubauer, se reveló que el nuevo M5 Touring (denominación de BMW para los coches tipo familiar) está resultando ser un éxito inesperado entre los clientes.

Al hablar sobre el lanzamiento del potente M5, Neubauer confesó que el plan original era fabricar más sedanes que familiares. ¿La proporción? Alrededor de dos tercios de los M5 serían sedanes y solo un tercio serían Touring. Resulta que el M5 Touring es mucho más popular de lo que BMW M anticipó, con las primeras órdenes inclinando la balanza hacia un equilibrio 50-50 entre los dos estilos de carrocería. Parte de esto podría ser el entusiasmo por la primera vez que el M5 Touring llega a América; en parte es porque históricamente, BMW no ha fabricado tantos M5 Touring.

El M5 (Touring) ya está a la venta por más de $125,000

 

Si estás interesado en la nueva versión familiar del M5, el BMW M5 Touring 2025 ya está disponible a partir de $125,275. Si buscas las mejoras de manejo máximas, el Paquete de Conductor M opcional añade otros $2,500 e incluye una clase de conducción de alto rendimiento de un día. El Drive Professional M, que añade M Boost, M Laptimer y el control de tracción M en diez etapas, añade otros $900 al precio base. También puedes tener tus pinzas de freno en negro o rojo sin costo adicional, pero un juego de Frenos de Cerámica de Carbono M te costará otros $8,500.

Si quieres algunas comodidades en tu coche familiar de conducción definitiva, hay algunas opciones para añadir a tu pedido del BMW M5 Touring 2025. Si solo deseas el Asistente de Conducción Activa, el control de crucero basado en radar de BMW, necesitarás añadir alrededor de $650, pero un paquete adicional de Asistencia Profesional de Conducción añade características ADAS adicionales para una conducción parcialmente autónoma por $1,700. Las rejillas de riñón luminosas añadirán otros $500 a tu MSRP, pero están incluidas como parte del Paquete Ejecutivo de $1,600 que añade asientos delanteros y traseros con calefacción, cámara interior, asientos delanteros ventilados, cortinas manuales para las ventanas traseras y Asistente de Aparcamiento Plus. Por supuesto, si prefieres el M5 sedán, porque te gustan los baúles tradicionales y solo cuatro puertas, el BMW M5 sedán 2025 sigue en oferta por $123,275 para empezar. Vamos, sabes que quieres gastar los $2,000 extra para el Touring…

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.