Omoda 3: inspirada en los robots de los manga.

¡Siente la Fuerza de los Mechas con el Nuevo Omoda 3!


En el horizonte automotriz del 2026, nos espera una sorpresa increíble. El fabricante chino Chery, nos trae un nuevo modelo que promete revolucionar el mercado: el Omoda 3. Este compacto, que mide aproximadamente 4.3-4.4 metros de largo, está diseñado para captar la atención de la generación más joven. ¿Lo más emocionante de este nuevo vehículo? Su diseño se inspira en el mundo de los «mechas», esos imponentes vehículos o instrumentos mecánicos que a menudo vemos en numerosos manga, como los gigantes robots.


Su carrocería destaca por su audaz composición de ángulos y cortes nítidos que dan forma a estructuras que recuerdan sólidos geométricos. A excepción de las ruedas, no hay redondeces en este vehículo: incluso los espejos retrovisores presentan ángulos pronunciados.

¡Alistándonos para el Despegue!


El tema de la ciencia ficción continúa en el interior del Omoda 3. Los diseñadores han creado una cabina que parece sacada de una nave espacial, a partir del propio botón de encendido. Al presionarlo, una voz comienza una cuenta regresiva, como si los conductores fueran astronautas a punto de despegar hacia el espacio (esperamos que esta característica pueda desactivarse…). Entre las formas geométricas, decoradas con inserciones que recuerdan la fibra de carbono, se encuentran dos pantallas dedicadas al tablero digital y al sistema multimedia. La interfaz de usuario se inspira también en el mundo de los robots de los dibujos animados.

Opciones Eléctricas y de Combustión


El fabricante chino aún no ha anunciado las especificaciones técnicas del Omoda 3, ni mucho menos los precios, pero se espera que las versiones de entrada oscilen alrededor de los 20.000 euros. Lo que sí es seguro es que habrá una variante completamente eléctrica. Sin embargo, es muy probable que este crossover compacto también se ofrezca con motores de gasolina, con diversos grados de electrificación, probablemente los mismos que encontramos en su modelo hermano, el Omoda 5.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.