¿Puedes adivinar de qué fue construido este Nissan Z Wagon?

El Tokyo Auto Salon siempre ha sido un escaparate para la creatividad y la pasión por los coches. Este año, no es diferente, con los estudiantes de la Escuela de Automoción de Nissan presentando tres proyectos de coches conceptuales que están causando revuelo en la comunidad automovilística. Estos conceptos son una mezcla de componentes inesperados de varios productos de Nissan, uniendo lo clásico y lo contemporáneo de formas innovadoras.
El Nissan Z Lealia – Una fusión de lo clásico y lo moderno
El Nissan Z Lealia es una creación bastante interesante. Este vehículo, que parece un Nissan Z transformado en un coche deportivo con aspecto de wagon, ha sido diseñado y fabricado por los estudiantes del Departamento de Mantenimiento y Personalización de Automóviles de Nissan Kyoto.
Ver la entrada
El frente del coche es inconfundiblemente un Z, fusionándose sin problemas con los guardabarros y el pilar A. La base del vehículo es la segunda generación del Nissan Stagea, que comparte la misma venerable plataforma FM que el Z. Sin embargo, hay un toque inesperado en la parte trasera del coche: un portón trasero de un Nissan Leaf, creando una estética única y peculiar.
El NEO SKYLINE – Inspirado en la historia, diseñado para el futuro
El segundo proyecto, también del campus de Kyoto, es el NEO SKYLINE. Este coche está inspirado en la famosa generación Kenmeri del Nissan Skyline que debutó en 1972. Aunque la forma original ha sido modernizada, el espíritu del Kenmeri sigue vivo en este concepto.
La parte trasera del coche, aunque menos exitosa, sigue siendo interesante. La forma fluye hacia un panel trasero simple y plano, con luces traseras inspiradas en el C110. Aunque hay algo perdido en la traducción, no hay razón para que los estudiantes, o los propios diseñadores de Nissan, no puedan inspirarse en el C110 para una nueva versión de esta idea.
El Bluebird Maxima – Un clásico olvidado renace
El último proyecto estudiantil viene de la sucursal de Aichi de la escuela. Los estudiantes eligieron el Bluebird Maxima, el primer coche de tracción delantera en llevar el nombre de Maxima.
Este sedán, aunque poco conocido, se ha transformado en un vehículo atractivo con guardabarros marcadamente cuadrados y una mezcla de elementos de la subcultura de modificación retro JDM. Los estudiantes han pintado el coche con un profundo azul «Aurora Flare Blue Pearl», y esperamos que este proyecto inspire a otros personalizadores a explorar chasis menos populares para realizar construcciones igualmente atractivas.
Los tres modelos, junto con los proyectos internos de Nissan, se exhibirán en el Tokyo Auto Salon a partir del 10 de enero.