Revisión de Pros y Contras del Hyundai Sonata AWD 2024: Manteniendo el Seguimiento de HTRAC

La línea de Hyundai Sonata, tan variada y competente como es, ha carecido de un elemento clave que muchos de sus competidores han ofrecido durante algún tiempo: la tracción total. Hyundai ha solucionado esto añadiendo el sistema de tracción total HTRAC de la marca al acabado SEL del Sonata.
Pros y contras
Pros
-
- Interior de alta tecnología
-
- Fuerte conjunto de seguridad
-
- Ahora disponible con tracción total (AWD)
Contras
-
- Estilismo controvertido
-
- Inspiración del tren motriz
-
- Competencia ligeramente más refinada
El Sonata también ha recibido una actualización en el departamento de estilo, pero ha resultado ser un acierto o un error para el público. Algunos lo encontraron como una mejora impresionante y refrescante al viejo aspecto de pez gato del modelo anterior. Sin embargo, otros no estuvieron de acuerdo y lo consideraron un poco demasiado recargado.
Rendimiento y Manejo
El estilo agresivo y deportivo del Sonata puede ser un poco decepcionante para su motor de cuatro cilindros en línea naturalmente aspirado de 2.5 litros con 191 caballos de fuerza y 181 lb-ft. Se notaron quejas sobre una entrega de potencia débil y una transmisión de ocho velocidades que a menudo se quedaba en sus engranajes de gama media-baja en un esfuerzo por mantener el coche motivado.
La mayoría de los jueces sintieron que el Sonata SEL con HTRAC ofrecía un chasis y una suspensión sólidos y bien equilibrados que resultaban ni demasiado blandos ni demasiado duros en superficies rugosas. Mientras que este Sonata al menos no es un sedán deportivo, varios jueces sintieron que se manejaba más que aceptablemente en el segmento de pista de nuestro circuito de evaluación.
Interior y Tecnología
En el interior, la mayoría de la gente encontró el Sonata más que aceptable e impresionante, con un ingenioso panel de instrumentos, un nuevo volante y controles, una amplia y curvada pantalla con la mejor tecnología de infoentretenimiento de Hyundai, y el selector de marchas movido a la columna de dirección para liberar espacio.
En general, los jueces consideraron que el Sonata actualizado es un sedán de tamaño medio perfectamente razonable y capaz para lo que es, y la adición de AWD lo hizo aún mejor. Pero resultó que el Camry con AWD obtuvo una puntuación más alta en nuestros criterios (con un mpg mucho más alto). ¿Y si pudiéramos obtener un híbrido más suave con AWD, Hyundai?
Esta revisión se realizó como parte de nuestras pruebas del Coche del Año 2025 (COTY), donde cada vehículo se evalúa en nuestros seis criterios clave: eficiencia, diseño, seguridad, excelencia en ingeniería, valor y rendimiento de la función prevista. Los vehículos elegibles deben ser completamente nuevos o significativamente revisados.
