Revisión de Pros y Contras del Mercedes-Benz CLE-Class 2024: ¿Una Fusión Exitosa?

El Mercedes-Benz CLE Coupe 2025 es un modelo completamente nuevo que representa un compromiso significativo. La automotriz alemana ha reconsiderado su extensa colección de coupés y convertibles, eliminando varios modelos, pero encontró espacio para amalgamar los antiguos coupés de la Clase C y E en el lujoso nuevo CLE, que ofrece una interesante mezcla de ambos coches que intenta reemplazar. ¿Valió la pena la apuesta?
Pros y Contras del Mercedes-Benz CLE Coupe 2025
Pros
-
- Motor de alto rendimiento
-
- Buen valor base
-
- Satisface un nicho de entusiastas
Contras
-
- No hay modelo con tracción trasera
-
- Interior demasiado similar al de la Clase C
-
- Más lento que el sedán de la Clase E
Detalles del Modelo
Para empezar, el nuevo CLE que probamos en la versión 450 4Matic representa un excelente valor por el dinero. Bajo su capó se encuentra un excelente motor, una configuración híbrida suave de seis cilindros en línea alimentada por gasolina que produce 375 caballos de fuerza y 369 lb-ft de torque, el mismo motor que apreciamos en el Mercedes-Benz E450 sedán y E450 All-Terrain wagon también probados como parte de nuestra competencia de Coche del Año 2025.
En cuanto al interior del CLE, la disposición recuerda más a la Clase C existente, lo que no se compara con la apariencia y el precio de la Clase E; en contraste, la nueva Clase E obtiene una interpretación actualizada del diseño interior de Mercedes, así como más espacio en pantalla.
En la carretera, la cabina es más ruidosa que la de la Clase E, y hay un poco más de golpes, abofeteadas y ruido de los neumáticos sobre superficies irregulares de lo que nos gustaría, especialmente en el modo Sport. Y el modo Comfort se siente demasiado suave, lo que conduce a un rebote en las autopistas.
En general, el CLE se inclina naturalmente a ser un turismo más que cualquier otra cosa, sin embargo, algunas de sus opciones de ajuste revelan una personalidad dividida que nunca se resuelve completamente en un todo cohesivo.
Esta revisión se realizó como parte de nuestras pruebas del Coche del Año 2025 (COTY), donde cada vehículo se evalúa en nuestros seis criterios clave: eficiencia, diseño, seguridad, excelencia en ingeniería, valor y rendimiento de la función prevista. Los vehículos elegibles deben ser completamente nuevos o significativamente revisados.
Conclusión
El CLE es un excelente coche, pero le falta la última medida de armonía y equilibrio que necesitaría para capturar nuestro premio final.
Mercedes-Benz CLE Coupe 2025: Un coche para los amantes de la conducción