¿Usar híbrido o no usar híbrido?

Honda Civic 2025: Renovación con motor híbrido y cambios sutiles de diseño

 

El Honda Civic, un icónico coche compacto y finalista del Coche del Año 2022, regresa con cambios significativos que no son inmediatamente perceptibles desde el exterior. Para su versión 2025, el Civic abandona su motor turboalimentado en favor de un tren motriz híbrido de gasolina y electricidad, mientras que su motor de entrada se intercambia por un nuevo Atkinson-cycle 2.0-litros de cuatro cilindros más eficiente.

Pros y contras del nuevo Honda Civic 2025

 

Como todo coche, el Honda Civic 2025 presenta una serie de ventajas y desventajas que los potenciales compradores deben considerar.

Pros:

    • Excelente tren motriz híbrido

 

    • Manejo y conducción refinados

 

    • Gran calidad de construcción y valor

 

Contras:

    • Versión a gasolina con potencia insuficiente

 

    • Pantallas pequeñas

 

    • Calidad mediocre de la cámara de marcha atrás

 

Detalles del nuevo Honda Civic 2025

 

La línea de modelos sigue consistiendo en sedanes y hatchbacks de tracción delantera con cuatro puertas, cada uno disponible en tres o cuatro niveles de acabado. Los modelos LX de nivel de entrada (solo sedán) y Sport (el hatchback de nivel de entrada) reciben el nuevo motor a gasolina, mientras que los dos niveles superiores, Sport Hybrid y Sport Touring Hybrid, como probablemente ya habrás adivinado, reciben el nuevo sistema híbrido.

El Civic sigue siendo una buena oferta, con un precio base de $25,345 para el sedán LX. El Sport probado aquí comienza en $27,345 e incluye un apoyabrazos trasero abatible, más altavoces de audio, ruedas de 18 pulgadas en negro, y un volante y pomo de cambio revestidos en cuero. Los híbridos son más caros, comenzando en $29,845, pero vienen con más comodidades, insonorización y ese excelente tren motriz.

El nuevo motor híbrido y un sistema híbrido de dos motores se combinan para producir 200 hp y 232 lb-ft y están perfectamente emparejados para una aceleración suave y una gran potencia de adelantamiento. El Hybrid es más rápido que el modelo Civic Si turboalimentado con 200 hp, mientras que logra un consumo de 50/47/49 mpg en ciudad/carretera/combinado; los hatchbacks pierden un mpg o dos. Nos encanta.

El estilo exterior ha cambiado apenas, con un tinte de luz trasera aquí, nuevas tomas de aire falsas allí, y un nuevo diseño de rueda. Lo mismo ocurre con el aspecto de la cabina, que sigue impresionando, con su adornos de panal de metal que abarcan el tablero y ocultan las rejillas de ventilación, pero por lo demás es sobrio, especialmente en negro.

Las pantallas son pequeñas (7.0 pulgadas en los acabados inferiores, 9.0 pulgadas en los híbridos) y están pegadas al tablero como una ocurrencia tardía. No están curvadas ni miran hacia el conductor, y parecen anticuadas. Los clusters digitales tienen pantallas pequeñas, incluso la versión con una lectura totalmente digital, pero ambas son fácilmente configurables y legibles.

Si bien el Civic base sigue siendo un buen coche de nivel de entrada, la adición del estelar híbrido, que es más potente, más silencioso, mejor manejable y más agradable de conducir en todos los aspectos por solo unos miles de dólares más, eclipsa a su hermano de gasolina. Cada Civic se conduce mejor de lo que esperarías, pero eso (y ese increíble híbrido) pone en duda el premio Golden Calipers, dado que Honda todavía no ha resuelto problemas existentes como los niveles de ruido en la cabina del coche base y el escaso conjunto de características.

Esta revisión se llevó a cabo como parte de nuestras pruebas del Coche del Año 2025 (COTY), donde cada vehículo se evalúa según nuestros seis criterios clave: eficiencia, diseño, seguridad, excelencia en ingeniería, valor y rendimiento de la función prevista. Los vehículos elegibles deben ser totalmente nuevos o significativamente revisados.

En resumen, el nuevo Honda Civic 2025 llega con cambios sutiles pero significativos, destacando su nuevo tren motriz híbrido que promete una excelente eficiencia y rendimiento. A pesar de algunos contras, como la potencia insuficiente de la versión a gasolina y las pantallas pequeñas, el Civic sigue siendo una opción atractiva en su segmento.



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