Echa un vistazo a este impresionante proyecto de coche Nissan Skyline GT-R 1999: Nismo Nirvana.

El Nissan Skyline GT-R R34 es un coche que ocupa los sueños de los entusiastas de los automóviles en todo el mundo. Existen innumerables formas en las que el Nissan Skyline se ha ganado el corazón de una o dos generaciones, y tal vez más. Tal vez el amor y la obsesión surgieron jugando Gran Turismo, o de una escena en la saga de The Fast and the Furious. O tal vez, como en el caso de Paul Lee, lo viste en revistas y lo viste dominar las pistas de carreras.
Para Lee y muchos aficionados en los EE. UU., el Nissan Skyline GT-R también era el coche codiciado para tener algún día en su garaje, especialmente porque no era un coche que pudieras comprar en un concesionario de Nissan. Así que Lee se puso en contacto con los especialistas en coches de importación de Top Rank y consiguió el Nissan Skyline GT-R VSpec de 1999 que se ve aquí en la clásica pintura azul Bayside. Sin embargo, había un problema: no pudo importar el coche legalmente cuando lo compró en 2022 y tuvo que guardarlo en un almacén. Eso fue hasta dos años después, cuando la vieja regla de los 25 años entró en vigor y el Skyline llegó a América.
Abundancia de Piezas
El coche estaba en perfecto estado, solo había tenido un dueño y mostraba solo 20,000 millas en el odómetro. Mientras el coche estaba siendo almacenado antes de su llegada a los EE. UU., Lee se ocupó de comprar todas las piezas NISMO que pudo conseguir, incluyendo la búsqueda de piezas en Japón, Australia y los EE. UU. Envisionaba la creación de un CRS, o Clubman Race Spec R34 GT-R. Los CRS Skylines son reconstruidos por NISMO en su fábrica de Omori.
“Creo que hice un buen trabajo consiguiendo piezas durante los dos años que el coche estuvo en almacenamiento”, dice Lee hoy. “La pieza de la que estoy más orgulloso es la caja de aire de carbono NISMO”. De hecho, esa caja de aire específica ha sido descatalogada hace años, y solo se hicieron unas pocas en primer lugar. Aquí es donde Lee aprendió todo sobre «el impuesto GT-R» y tuvo que pagar dos o tres veces el PVP de NISMO.
Llegada a América
Este Nissan llegó al puerto de Long Beach, California, en febrero de 2024 y fue transportado a las instalaciones de Top Rank en Cypress, California. El R34 Skyline GT-R no se mantuvo de serie durante mucho tiempo; fue directamente al mecánico de Lee. Tres meses después, el coche contaba con todas las piezas NISMO que Lee siempre quiso, incluyendo un capó NISMO R-Tune, guardabarros Z-tune, paragolpes S-tune, faldones laterales y alerones traseros, por nombrar algunos. Encontrarás aún más piezas NISMO bajo el capó, pero los turbos de serie fueron reemplazados en favor de las unidades Garret GTX2860 Gen 2. Otras piezas de Tomei y Haltech se añadieron a la mezcla para aumentar el motor del Skyline a unos saludables 520 caballos de fuerza en las ruedas.
Nunca Terminado
Lee ha conducido el coche con esta configuración durante más de un año, pero el impulso por más potencia ya ha comenzado. Siguiendo los pasos de los primeros Nissan Skylines como el Z-Tune o el 400R que cuentan con motores RB de 2.8 litros, el próximo movimiento de Lee este año es optar por un kit de carrera Nitto de 2.8 litros para ganar potencia en el rango medio. Estamos bastante seguros de que no terminará de construir el coche incluso después de eso, y lo que es más satisfactorio, estamos absolutamente seguros de que este Nissan R34 Skyline GT-R de 1999 no volverá a acumular polvo en un almacén mientras Lee sea su dueño.