Dodge Charger Sedán

Se avecina la expansión de la familia Dodge Charger Daytona

Para los amantes de la potencia y la elegancia, la familia Dodge Charger Daytona está a punto de crecer en el mercado estadounidense. Una berlina de cuatro puertas hará su debut en la segunda mitad del año 2025, inicialmente solo en su versión eléctrica. Sin embargo, los pacientes seguidores de la marca podrán esperar hasta el 2026 para disfrutar de la versión Sixpack con un motor de 6 cilindros en línea bi-turbo Hurricane, con una potencia que supera incluso los 500 CV. La Charger coupé y la berlina comparten un aspecto musculoso inspirado en la Charger de los años 60. Las cuatro puertas se han integrado muy bien, con el objetivo claro de darle a la carrocería un aspecto audaz y potente.

La potencia no es un problema

La versión más potente de la Charger Daytona Sedan es la Scat Pack de 670 CV. Su potencia es transmitida a la carretera por un par de motores eléctricos que garantizan la tracción integral y prometen acelerar el vehículo de 0 a 60 millas por hora (96,5 km/h) en solo 3,3 segundos, y recorrer un cuarto de milla en 11,5 segundos. Al igual que el coupé, la berlina genera un sonido de motor V8 artificial que puede ser escuchado tanto por los pasajeros dentro del habitáculo como por los peatones fuera del vehículo.

Autonomía reducida

La Dodge Charger Daytona se ha construido sobre la plataforma STLA Large, que también será la base de la próxima generación del Alfa Romeo Giulia que se espera para el 2026. Esta arquitectura multienergía de Stellantis permite alojar trenes de potencia completamente eléctricos con dos motores y un sistema eléctrico de 400 voltios, o sistemas basados en motores de combustión. En el caso del Charger eléctrico, la autonomía declarada es de 388 km, lo que puede parecer poco. No obstante, según la empresa, utilizando cargadores rápidos, la carga puede aumentar del 20 al 80% en solo 24 minutos.

Un aire agresivo

Las variantes Scat Pack ahora ofrecen como opción el Track Package, que incluye frenos Brembo (delanteros con 6 pistones y traseros con 4), ruedas de aluminio de 20 pulgadas, un spoiler trasero en negro brillante, suspensiones adaptativas de doble válvula, asientos deportivos en cuero de gamuza y un Drive Experience Recorder (para grabar de manera sincronizada datos de audio, video y del vehículo, entre otros). También se incluyen las dobles líneas Fratzog en negro mate y el capó pintado a mano en negro brillante. Además, en los Estados Unidos, al adquirir un Dodge Charger Daytona, se incluye un día de clases de conducción deportiva en la escuela oficial de alto rendimiento de Dodge R/T.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.