Recall de nuevo SUV todoterreno por puertas que se abren solas.

Se ha anunciado una retirada masiva de coches que afecta a más de 7.000 modelos Ineos Grenadier fabricados entre el 6 de julio de 2023 y el 19 de abril de 2024. El problema radica en las puertas, que pueden abrirse de repente mientras el vehículo está en marcha. No hace falta profundizar en las razones por las que esto puede ser peligroso. Por lo tanto, aplaudimos a Ineos por tomar medidas y llamar a reparación a estos coches.
¿Cuál es la causa del problema?
Según se ha informado, el problema surge de un mecanismo defectuoso en el botón de la puerta. La compañía sospecha que estos mecanismos no recibieron suficiente grasa durante el proceso de fabricación. La falta de grasa provoca que los botones se atasquen, impidiendo que los cerrojos de la puerta se acoplen cuando la puerta está cerrada. En resumen, las puertas no se desbloquean porque nunca estuvieron bloqueadas en primer lugar, lo que puede llevar a que se abran mientras se conduce.
El Ineos Grenadier: un SUV lleno de sorpresas
A pesar de estos problemas, consideramos que el Ineos Grenadier es una caja de diversión sobre ruedas. No obstante, no es el SUV mejor construido que hemos conducido, por lo que estas noticias no nos sorprenden del todo. Muchos de nuestros panelistas encontraron el volante demasiado suelto para una conducción diaria cuando el Grenadier fue candidato a SUV del año. Y aunque su estilo «resto-mod» es deliciosamente nostálgico, tampoco podemos pasar por alto el hecho de que parece estar ensamblado a partir de piezas de repuesto. Aunque esto puede tener su encanto, sospechamos que puede llegar a cansar.
¿Eres propietario de un Grenadier? Esto te interesa
Si has adquirido un Grenadier, Ineos informa que deberías recibir una notificación si tu vehículo se ve afectado antes del 31 de marzo de 2025. Si es tu caso, lleva tu coche a tu concesionario para que reparen la puerta de forma gratuita. Y aunque no recibirás una medalla de bravura por ser propietario de un Grenadier, te recomendamos encarecidamente que soluciones este problema si sospechas que tu vehículo puede tenerlo, a menos que quieras que tu enorme puerta se abra en tu próxima excursión.