Toyota y Waymo se unen para construir un nuevo coche autónomo.
Las gigantes corporativas Toyota y Waymo, la filial de coches autónomos de Google, han anunciado que se encuentran en las primeras etapas de un nuevo acuerdo de colaboración. El objetivo de esta alianza es priorizar el desarrollo y despliegue de tecnología de conducción autónoma, incluyendo una nueva plataforma para coches autónomos.
Mejorando el futuro de la propiedad de vehículos personales
Con el objetivo de mejorar el futuro de la propiedad de vehículos personales, la colaboración aprovechará la experiencia de Toyota en la construcción de coches y el conocimiento de Waymo en el sector de los taxis-robot.
A pesar de que aún no se conoce mucho sobre la colaboración, teniendo en cuenta que Toyota es el fabricante de automóviles más vendido en el mundo, se puede inferir que el objetivo de esta alianza tecnológica es el volumen.
Antecedentes de colaboraciones de Waymo
En el pasado, Waymo ha colaborado con Hyundai, Daimler, Fiat Chrysler, y Jaguar Land Rover. Este último contribuyó con su crossover eléctrico Jaguar I-Pace como plataforma actual para los taxis-robot de quinta generación de la compañía tecnológica. Las generaciones anteriores han utilizado las minivans Chrysler Pacifica como vehículo anfitrión para la tecnología de Waymo.

Posibles pistas sobre el futuro de la colaboración
En la reciente conferencia inaugural Ride AI de este mes, el Instituto de Investigación de Toyota dijo que ve las tecnologías de conducción autónoma como un asistente o maestro a corto plazo, en lugar de un reemplazo total. Esto podría ser una pista de lo que la nueva colaboración de Toyota y Waymo lanzará primero.
Expansión del servicio de robotaxis de Waymo
Waymo ha expandido su servicio de robotaxis a los mercados de Los Ángeles, Austin, Phoenix y la Bahía de San Francisco, y proporciona más de 250,000 viajes por semana. Con la seguridad como máxima prioridad, la empresa afirma que sus coches participan en un 81% menos de colisiones que causan lesiones en comparación con un conductor humano.