Un giro en la trayectoria todoterreno de Honda.
La capacidad todoterreno está en auge, motivo por el cual casi todas las marcas han creado una nueva submarca robusta o un nivel de equipamiento especial para sus SUV y camionetas. Honda no es una excepción a esta regla y, aunque su trato TrailSport comenzó de manera tardía y poco impresionante con la última generación de Passport, las cosas han mejorado significativamente con los modelos sucesivos. Sin embargo, el Honda CR-V TrailSport Hybrid 2026 podría ser el primer punto flaco en la trayectoria ascendente de TrailSport.
Resumen Rápido:
El Honda CR-V TrailSport Hybrid 2026 vuelve principalmente a ser un paquete de apariencia con mínimas mejoras todoterreno, a diferencia de los modelos TrailSport anteriores. Cuenta con neumáticos todoterreno, insignias únicas y toques interiores. Su venta empezará en mayo de 2025 con un precio de salida estimado de $38,000.
¿Qué hay en un nombre?
El primer disparo de Honda en el juego de nivel de equipamiento todoterreno llegó en 2022 con el primer Passport TrailSport, pero obviamente fue un esfuerzo de último minuto, aplicado a un SUV envejecido con dos neumáticos ya en la puerta y su reemplazo en el horizonte. Principalmente un paquete de apariencia, la única mejora real de ese primer TrailSport fueron los neumáticos con flancos de aspecto más agresivo tomados de la camioneta Ridgeline.
Honda fue honesta, al menos, prometiendo una verdadera capacidad de los modelos TrailSport por venir, y cumplió con mejoras reales en la suspensión, neumáticos todoterreno, protección de la carrocería, y más en los siguientes modelos TrailSport que llegaron: el Pilot TrailSport y Ridgeline TrailSport, seguido más recientemente por el Passport TrailSport de segunda generación.
Todo iba tan bien…
Nos sorprendió saber que la expansión del nombre TrailSport al CR-V Hybrid descarta todas esas mejoras y retrocede el tratamiento TrailSport a, bueno, principalmente un paquete de apariencia como en la variante original de Passport.
La única mejora funcional única para el nivel de equipamiento del TrailSport Hybrid es un conjunto de neumáticos todoterreno Continental CrossContact ATR en nuevas ruedas de 18 pulgadas. No hay cambios en la suspensión, no hay placas de deslizamiento u otra protección de la carrocería, no hay cambio en la altura de la carrocería, y no hay cambios en los ángulos de entrada, separación o salida.
Honda es rápida en señalar que hay una nueva programación de control de tracción todoterreno que usa el vectorizado de par basado en frenos para mejorar la adherencia a velocidades muy bajas (menos de 9 mph), pero el software no es exclusivo del TrailSport Hybrid. Es estándar en todos los CR-V 2026 con tracción en todas las ruedas.
Todas las demás ventajas que disfruta el TrailSport Hybrid son una función del nivel de equipamiento subyacente en el que se basa. Situado por encima del nivel de equipamiento Sport Hybrid en medio de la gama, el potente tren de potencia híbrido es estándar, al igual que la tracción en todas las ruedas. Los 204 hp y especialmente los 247 lb-pie de torque serán una adición bienvenida todoterreno sobre los 190 hp y 179 lb-pie del CR-V base (no híbrido).
Es probable que el consumo de combustible sufra ligeramente con los nuevos neumáticos todoterreno, pero Honda aún no tiene números sólidos. Espere un poco menos que los 40 mpg en ciudad, 34 en carretera y 37 combinados que obtienen los otros híbridos CR-V con tracción total.
Algo para ver
Identificar un TrailSport Hybrid requerirá un vistazo cuidadoso si no está pintado Ash Green Pearl, el único color exclusivo del nivel de equipamiento en el CR-V. Las insignias TrailSport naranjas son de lo más llamativo, seguidas por las ruedas y neumáticos especiales. Más allá de eso, tendrás que ser un experto en CR-V para notar la moldura exterior negra y el «adorno de deslizamiento» plateado en la fascia frontal inferior. Todos los híbridos CR-V 2026 obtienen las mismas fascias delanteras y traseras nuevas, excepto el color del adorno de deslizamiento.
Es un poco más fácil discernir el ADN de TrailSport en el interior, donde Honda ha bordado el logotipo de TrailSport en naranja en los reposacabezas y lo ha moldeado en las alfombrillas de goma, también en naranja. Esos elementos se complementan con costuras de contraste naranja en todas partes e incluso iluminación ambiental naranja.
Siendo un nuevo nivel de equipamiento, Honda también tomó algunas libertades para mezclar y combinar equipos interiores. El cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas de los niveles de equipamiento más caros es estándar, al igual que los asientos delanteros de tela con calefacción, el volante con calefacción, la puerta trasera eléctrica y el techo solar. También obtiene el estéreo mejorado de ocho altavoces en lugar del trabajo estándar de seis altavoces.
Más para 2026
Honda también está anunciando algunas mejoras de mitad de ciclo para el resto de la línea CR-V. Cada modelo ahora tiene una pantalla de infoentretenimiento estándar de 9.0 pulgadas, 2 pulgadas más grande que la unidad de los modelos 2025. El Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos