Alfa Romeo de carreras, todas para ver.

Alfa Romeo, un protagonista destacado en la edición 2025 del FuoriConcorso

El evento FuoriConcorso, que desde 2019 reúne lo mejor del automovilismo de época, ha destacado este año a los fabricantes de automóviles italianos como Ferrari, Lancia y Alfa Romeo. La exposición de este año, bajo el lema «Velocissimo – Italian Race Cars», se llevará a cabo en Villa Sucota, a orillas del Lago di Como, el fin de semana del 24 y 25 de mayo. Alfa Romeo ha prestado algunos de sus vehículos más icónicos de su colección del museo de Arese, junto con otros proporcionados generosamente por afortunados coleccionistas.

En este evento, Alfa Romeo también presentó su libro «Alfa Romeo 33 Stradale», publicado por Rizzoli, que narra la creación de la reedición moderna del modelo homónimo de 1967. Pero volvamos a los Alfas de la exposición, aquí algunos de los modelos que se podrán admirar.

6C 1750 GRAN SPORT

Este coche ganó la Mille Miglia de 1930, con Tazio Nuvolari al volante, quien superó a su eterno rival Achille Varzi en un memorable adelantamiento nocturno. Con un motor de 6 cilindros y compresor que desarrolla unos 100 CV, este auto deportivo de la época, con una carrocería de Zagato, tenía una longitud de solo 365 cm y pesaba alrededor de 900 kg. Podía alcanzar los 170 km/h.

P2

La P2 ganó el primer título mundial precursor de la Fórmula 1 en 1925, con Gastone Brilli Peri al volante. Diseñado por Vittorio Jano, este coche era insuperable en su tiempo. Con un motor de 8 cilindros de 2.0 con compresor para unos 140 CV de potencia, este auto de 396 cm de longitud y 750 kg de peso podía alcanzar 225 km/h. Cifras impresionantes para la época.

159 ALFETTA

¿Quién ganó el primer campeonato mundial de Fórmula 1? Alfa Romeo en 1950 con la 158. Y el segundo, también Alfa Romeo con la 159, apodada Alfetta. Con un motor de 1.5 de 8 cilindros con compresor para 450 CV y una velocidad máxima de 305 km/h, este coche de 428 cm de longitud y 710 kg de peso ganó el título con Juan Manuel Fangio al volante.

TZ2

La sucesora de la TZ, es un coupé que nació en 1965 y ganó numerosas carreras en la clase gran turismo gracias a su mecánica: chasis tubular y carrocería de fibra de vidrio firmada por Zagato. Con un peso de poco más de 600 kg y un motor 1.6 de doble encendido y cárter seco de 170 CV, podía alcanzar los 250 km/h.

33 TT12

El 33 TT12 de Alfa Romeo ganó la edición 1975 del Mundial de Marcas, un campeonato tan popular como la Fórmula 1 en su época. Esta spider, de apenas 380 cm de longitud y 670 kg de peso, estaba impulsada por un motor de 3.0 de 12 cilindros opuestos que desarrollaba 500 CV, montado en la parte trasera del vehículo.



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