Mejorando el Jeep más Grande

El término «Overlanding» evoca imágenes de campamentos y vida al aire libre, lejos de cualquier rastro de civilización. Mientras que la mayoría de los Jeep Wranglers y Gladiators pueden manejar fácilmente este tipo de terrenos, y sus propietarios probablemente están familiarizados con un poco de campamento en coche fuera de la red, lo mismo podría no ser cierto para muchos SUV de tamaño completo y sus propietarios. Ahora, con un SUV de tamaño completo en su línea, Jeep está introduciendo un nuevo paquete de edición especial Overland para el Wagoneer SUV. Se trata de un modelo construido con el propósito de llevar a los propietarios más allá de lo que un Wagoneer regular podría hacer, o al menos hacerlo de manera más competente.

Edición especial Jeep Wagoneer Overland 2025

La edición especial Jeep Wagoneer Overland 2025, limitada a 2.000 unidades, añade características de todoterreno como neumáticos de 32 pulgadas, suspensión de aire Quadra-Lift y sistema de gestión Selec-Terrain. Incluye detalles premium como cuero Nappa y una pantalla de 10.1 pulgadas, con un precio de $74,835, $5,795 más que la versión estándar.

Características de la edición especial Jeep Wagoneer Overland

Lo que realmente distingue a la edición especial Jeep Wagoneer Overland 2025 de una Wagoneer Series II regular son sus verdaderas partes de todoterreno. Cuenta con neumáticos para todo terreno de 32 pulgadas y ruedas de 20 pulgadas, acompañadas de un juego de robustas placas protectoras de acero y la suspensión de aire Quadra-Lift de Jeep, todo ello para ayudar a este gran vehículo a sortear terrenos difíciles.

La carrocería de dos velocidades garantiza que el motor puede repartir mejor su par a las ruedas para superar cualquier tipo de rocas, escombros de senderos y grandes inclinaciones gracias a su relación de arrastre de 48:1. Además, la gestión del terreno se realiza a través del sistema de gestión de tracción Selec-Terrain, con un nuevo modo Rock y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

En el exterior, lo que separa a la edición especial Overland de una Wagoneer Series II estándar es su techo pintado de negro, una primicia para el Wagoneer (a diferencia del más lujoso Grand Wagoneer, que ofrece algo similar). Este nuevo techo se complementa con detalles exteriores negros como una fascia delantera inferior, aletas de rueda, faros, parrilla y emblemas. Además, el techo vendrá equipado con barras transversales de rieles de techo para el transporte adecuado de equipos Overland.

En el interior, la edición especial Wagoneer Overland cuenta con asientos envueltos en cuero Nappa, alfombrillas para todo tipo de clima y un techo solar panorámico de tres paneles. El entretenimiento está a cargo de una pantalla de 10.1 pulgadas con el sistema Uconnect 5 con navegación, mientras que una plataforma de carga inalámbrica permitirá al pasajero delantero mantener su smartphone cargado mientras proporciona música adicional.

Disponibilidad y precio

La edición especial Jeep Wagoneer Overland 2025 estará limitada a sólo 2.000 unidades con un precio de $74,835, un premium de $5,795 sobre el Wagoneer Series II estándar. Estamos curiosos por saber si Jeep planea introducir un nivel de acabado Overland más regular en la familia Wagoneer después de esto. Después de todo, existe un acabado Overland en el más pequeño Grand Cherokee, que combina algunos equipos de todoterreno con acabados de alta gama. Tal vez hasta que Jeep cambie la estructura de niveles de equipamiento del Wagoneer de una serie de, bueno, series (Series I, Series II, etc.), la edición especial Overland es todo lo que obtendremos, pero la idea de hacer más Jeep el SUV más grande de Jeep suena bastante bien para nosotros.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.