Este es el Volvo S90 de 2026, y no puedes tener uno.

Volvo ha actualizado el sedán S90 con motor de combustión interna para 2026 y las actualizaciones son similares a las que vimos en la versión actualizada del SUV XC90 2025.5. El S90 cuenta con una nueva fachada frontal con una parrilla de tema diagonal, un clip frontal remodelado y nuevos faros y luces traseras.

Interior y motorización del Volvo S90 2026

En el interior, el S90 recibe una muy necesaria actualización de pantalla, con una pantalla orientada al retrato de 11.2 pulgadas en un tablero de instrumentos de nueva apariencia. El sistema de infoentretenimiento ejecuta el nuevo software del SUV eléctrico EX90 con provisiones para actualizaciones por aire. Debajo del capó, el S90 ofrece opciones de motorización híbrida enchufable (PHEV) y híbrida suave (MHEV), y la insonorización ha sido mejorada. Las nuevas ruedas y los nuevos colores de pintura completan la lista de actualizaciones.

El Volvo S90 2026 será construido en China

El Volvo S90 2026 será construido en China y está dirigido principalmente al mercado chino, por lo que no llegará a Estados Unidos. Una de las razones principales puede ser la situación arancelaria, que está en constante evolución y es poco probable que mejore con respecto a cualquier cosa que provenga de China. Sin embargo, otra posible razón es que las ventas del S90 en Estados Unidos son tan lentas que prácticamente no existen, con un promedio de alrededor de 1,800 coches por año en los últimos cuatro años. En contraste, los estadounidenses compran el doble de XC90s cada mes.

Imagen del renovado Volvo S90 2026

Las ventas del Volvo S90 en China y Europa

Por otro lado, China compra S90s aproximadamente al mismo ritmo que nosotros compramos XC90s. Las ventas en Europa, donde el S90 es un poco desgarbado para las carreteras más estrechas, están en algún lugar intermedio, pero más cerca de las cifras de Estados Unidos que de las de China. Tiene sentido que Volvo construya el S90 en el lugar donde se va a vender.

Noticias positivas: el Volvo V90 continuará en Estados Unidos

Hay algunas buenas noticias: el wagon Volvo V90 continuará en Estados Unidos, al menos en su forma de Cross Country ligeramente SUVizada. Sin embargo, si eres uno de los pocos entusiastas que no puede vivir sin un gran sedán Volvo, tienes dos opciones. Puedes apresurarte a tu concesionario Volvo local y comprar uno de los S90 2025 restantes, o puedes esperar la llegada del ES90, el próximo sedán eléctrico de Volvo, que es al S90 lo que el EX90 es al SUV de tres filas XC90, excepto que el XC90 actualizado aún se vende aquí, por supuesto.

Imagen del interior del Volvo S90 2026



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.